sábado, 20 de noviembre de 2010

Atrae la PGR caso de jóvenes asesinados en Tabasco



Atrae la PGR caso de jóvenes asesinados en Tabasco
Armando Guzmán


VILLAHERMOSA, Tab., 19 de noviembre (apro).- El procurador general de Justicia del estado, Rafael González Lastra, confirmó hoy que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo el caso de los jóvenes Víctor Manuel Chan Javier y Ramón Pérez Ramos, asesinados el domingo pasado en el municipio de Jalpa de Méndez, al pretender evadir un retén de las fuerzas federales y estatales.

Dijo que la investigación se realizará ahora en el ámbito federal y señaló que ya se le tomaron las declaraciones a todos los efectivos que se encontraban en el retén donde ocurrieron los hechos.

La muerte de jóvenes ha provocado indignación en el estado. En el municipio donde ocurrieron los hechos se han realizan manifestaciones en demanda de que sean castigados los autores del doble homicidio.

De acuerdo con información del Ejército, fueron elementos de la Marina los que dispararon contra los jóvenes, pero hasta el momento nadie ha sido procesado.

La PGJE había solicitado la intervención del gobierno federal para que fuera la PGR la que guiara las investigaciones y realizara los peritajes necesarios, principalmente para saber qué elementos accionaron sus armas la madrugada del pasado domingo en el retén de Jalpa de Méndez.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: