sábado, 20 de noviembre de 2010

Valida la JFCA proceso electoral del SME



Valida la JFCA proceso electoral del SME
Rosalía Vergara


MÉXICO, D. F., 19 de noviembre (apro).- La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) notificó este viernes el acuerdo por el que se aprobó el inicio de la reposición del proceso electoral del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
En un comunicado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que, en cumplimiento de los compromisos adoptados en las reuniones de alto nivel efectuadas en la Secretaría de Gobernación, observadores electorales y notarios públicos darán fe de la elección de 13 miembros del Comité Central y Comisiones Autónomas del SME.
Luego de recordar que el 1 de diciembre de 2009 se emitió un laudo para anular el proceso electoral realizado por el SME entre abril y julio de ese año, la dependencia señaló que el gremio de electricistas, encabezado por Martín Esparza Flores, cumplió ayer con la presentación de una propuesta para reponer la elección, misma que fue aceptada por las autoridades correspondientes.
“La propuesta incluye las etapas electorales a que se refiere el Capítulo V de las normas estatutarias, dentro de las que se encuentra la emisión de la convocatoria para el registro y presentación de planillas, el lanzamiento de la convocatoria recordatorio, la integración de la lista general de electores, el calendario de votación, el recuento de votos, la declaración de resultados y la toma de protesta”, se lee en el comunicado.
Además, agrega, en este nuevo proceso electoral podrán votar los extrabajadores de Luz y Fuerza del centro (LFC) que no se han liquidado y que suman alrededor de 16 mil.
Según la STPS, “la elección será supervisada por observadores electorales aprobados por la JFCA y notarios públicos designados por el Colegio de Notarios del Distrito Federal”, y la votación tendrá lugar en las instalaciones del SME a partir del 22 de noviembre y hasta el 8 de diciembre de 2010.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: