jueves, 30 de diciembre de 2010

Cobija Benedicto a Legionarios

Rodrigo Vera

MÉXICO, D.F., 29 de diciembre (apro).- El Papa Benedicto XVI saludó hoy a un grupo de Legionarios de Cristo, así como a sus familiares y amigos, que se presentaron en la audiencia general que cada miércoles ofrece el pontífice en el Aula Pablo VI, del Vaticano.

“Dirijo mi cordial saludo a la comunidad de los Legionarios de Cristo, como también a los numerosos miembros del movimiento Regnum Christi, venidos de diversos países”, les dijo el Papa en su breve discurso.

En la audiencia participaron unos 600 sacerdotes y seminaristas, a quienes acompañaban unas 200 consagradas y familiares, así como otros 200 jóvenes que estudian en los colegios que tiene la Legión en todo el mundo.

En total, fue un nutrido grupo de alrededor de mil personas relacionadas con esa congregación las que se reunieron con el Papa.

Es ya una tradición que miembros de los Legionarios de Cristo se reúnan cada año con el Papa, en la primera audiencia general que da el pontífice después de Navidad. Por esa fecha, incluso, es cuando se suele ordenar a los nuevos sacerdotes que salen de la Legión.

El pasado 24 de diciembre, precisamente se ordenó a 61 diáconos de esta congregación fundada por Marcial Maciel. La ceremonia de ordenación, celebrada en la Basílica de San Pablo Extramuros, fue presidida por monseñor Velasio de Paolis, quien tiene la encomienda papal de llevar las riendas de los Legionarios se Cristo.

De esta manera, pese a que la Legión está siendo vigilada por El Vaticano, luego de que se condenó a su fundador por actos de pederastia, sus miembros están teniendo encuentros personales con el pontífice, que se están realizando en buenos términos.

Fuente: Proceso

No hay comentarios: