jueves, 30 de diciembre de 2010

Llama el Tadeco al Cecop a dejar que se instalen las casillas

El “golpe político” tendría más impacto si las urnas salen vacías de la zona de la presa La Parota

CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 28 de diciembre. El coordinador del Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco), Javier Monroy Hernández, consideró que los integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (Cecop) deben dejar que se instalen las casillas del proceso electoral y demostrar su inconformidad contra los candidatos no yendo a votar el 30 de enero, “el golpe político más fuerte es que se instalen las casillas y que se vayan vacías”.

Entrevistado sobre el conflicto que se ha generado por el tema de la Parota en los candidatos a gobernador, y la advertencia del Cecop, quienes hasta este domingo analizaban si permitían la instalación o no de las casillas en este proceso electoral, Monroy Hernández consideró que dicho tema va más allá de la cuestión electoral.

Criticó que los candidatos y el gobernador Zeferino Torreblanca “de manera oportunista” han metido el tema en la contienda a fin de generar opiniones encontradas, alterando la tranquilidad de los pueblos.

Ante esto, los opositores a la Parota advirtieron que de seguir el tema de la presa como parte de las campañas políticas, boicotearán las elecciones, pues no permitirán la instalación de las casillas en los Bienes Comunales de Cacahuatepec.

Ante esto, Monroy Hernández quien através del Tadeco ha estado respaldando al movimiento opositor, dijo no estar de acuerdo con esa postura del Cecop, pues sólo da pie a que haya más represión contra el movimiento que ya lleva más de siete años.

“Yo no veo muy acertado que el Cecop esté solicitando a los candidatos que se manifiesten contra el proyecto (…) yo creo que si los compañeros decidieran no dejar instalar las urnas en la zona, o la dejaran instalar, no es lo más importante, porque la mayoría de los habitantes de los Bienes Comunales de Cacahuatepec no van a votar”, manifestó.

Por ello recomendó que mejor en lugar de evitar la instalación de las casillas, pues dijo, el Cecop no se puede meter en el tema electoral y boicotear, “el objetivo es fortalecer el movimiento, y qué mejor que dejar poner las urnas y que salgan vacías, eso sería una demostración de madurez política y de fuerza”

Agregó que de no dejar poner las urnas, seguramente el Instituto Estatal Electoral de Guerrero y los partidos políticos dirán que el Cecop fue el culpable de no llevarse a cabo las elecciones y los colocaría en una de riesgo para justificar aún más la represión que dijo, en cualquier momento se va a desatar.

“Los compañeros del Cecop han sido muy inteligentes y no van a caer en la trampa de no dejar colocar las urnas”, aseguró.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: