jueves, 23 de diciembre de 2010

No habrá elección en la zona de La Parota si insisten con la presa: Cecop


Opositores demandan que los candidatos a gobernador retiren el tema de sus campañas

FRANCISCA MEZA CARRANZA

Integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop) advirtieron que no permitirán el acceso de candidatos a la zona de los Bienes Comunales de Cacahuatepec ni la colocación de urnas en día de las elecciones si no retiran de su agenda el tema del proyecto hidroeléctrico y además sostuvieron que no permitirán que éste se concrete.

Durante un mitin efectuado ayer por la mañana en el zócalo del puerto, el vocero Marco Antonio Suástegui advirtió que ya se encendieron los focos amarillos para las elecciones en Cacahuatepec, “tendiéndole a rojos”, pues el pueblo analiza no permitir la instalación de casillas.

Criticó las posturas de los candidatos de las alianzas Tiempos mejores para Guerrero y Guerrero nos une, Manuel Añorve Baños y Ángel Aguirre Rivero, en torno al proyecto y expresó del abanderado del PAN, Marcos Efrén Parra Gómez, que no les interesa.

“De Aguirre, qué se puede espera de un traidor si mordió la mano de quien le dio de comer, 40 años de vida, lujos, que se puede espera de una persona que traiciona a su partido que le ha dado todo”, aseveró.

Dijo que nunca pensaron en respaldar su campaña, a pesar de que aclaró que la mayoría de los integrantes son perredistas, y aunque dijo que con Andrés Manuel López Obrador siempre han estado en apoyo esta vez su respaldo no es de mucho interés porque la lucha es del Cecop y ellos la terminarán.

En cuanto a Añorve Baños, expresó que así como el Consejo de Ejidos es un “gigante de la lucha”, éste es un “enano de la política” por lo que tiene las puertas cerradas en Cacahuatepec por lo que no pasará.

Reiteró que los habitantes de los poblados están enardecidos y “encabronados” por lo que no podrán pasar, no obstante, dijo que si alguno de ellos busca el diálogo con los opositores se tomará la decisión en una asamblea.

Reconoció que “la carga está ladeada” a favor de La Parota por el apoyo de los tres candidatos y del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, sin embargo dijo que podrán con ello como lo han hecho en ocho años de lucha.

Felipe Flores Hernández, quien es otro de los voceros del movimiento criticó que los candidatos se “cuelguen” de La Parota para poder levantar sus campañas y que tomen en tema como el único impulsor de la economía para la entidad.

Asimismo, llamó al diputado local Faustino Soto Ramos, a dejar por un lado el argumento de que se convocará a foros de consulta ciudadana para la aprobación del proyecto hidroeléctrico pues dijo que nadie decidirá por las tierras.

“La tierra no nos las dio el gobierno, las tierras se ganaron con lucha y con sangre y si es necesario derramar la sangre la vamos a derramar, pero aquí le queremos decir al diputado que si hace la consulta es una provocación y si hay confrontación a él lo hacemos responsable porque nadie de los comuneros le está pidiendo”, aseveró.

En el mitín los comuneros opositores estuvieron acompañados por las representantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) y de Mujeres Solidarias, Rocío Mesino Mesino y Rosario Merlín, quienes respaldaron la lucha contra La Parota y también criticaron que los candidatos lleven el tema como bandera de campaña.

En el acto, Suastegui Muñoz anunció que a partir de la primera semana de enero se reactivarán los cinco plantones en Dos Arroyos, Huamuchitos, Cruces de Cacahuatepec, Parotillas y Agua Caliente.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: