sábado, 25 de diciembre de 2010

Una colchoneta y un pollo, el regalo del ayuntamiento a los mineros en huelga

CORRESPONSALÍA

Taxco, 23 de diciembre. “En fechas decembrinas, especialmente esta Nochebuena y Navidad, es cuando más viene la nostalgia a nuestros hogares, al cumplir tres años y medio al lado de nuestros esposos en este movimiento de huelga. Qué fácil se dice, y qué difícil, qué doloroso, qué agotante y desgastante ha sido para nosotras, las amas de casa”, reclamó Ana Marybell Yáñez, presidenta de las Guerreras de Plata, grupo que integra a cónyuges de los mineros de la sección 17 de Taxco.

Aseguró que estos años han sido cruciales “pero no imposibles, sabemos que ellos luchan por sus derechos laborales, por la seguridad en su fuente de trabajo, por su contrato colectivo”.

Sin embargo reclamó que “nos hace falta tanto apoyo físico, moral, económico, en especie, en todas las maneras que sean, nos falta mucho apoyo”•.

Dijo que han tenido la tarea más pesada, el saber administrar “lo que nuestros esposos llevan a casa”, el seguir alentando a nuestros esposos, papás, hijos, hermanos tíos.

Informó que las Guerreras de Plata, hicieron una gestión al presidente municipal Álvaro Burgos, para “ver qué nos podía regalar para estas fechas, y nos dio una colchoneta y un pollo para cada minero activo, y que hasta la fecha, parece que es y será el único apoyo o regalo para nuestra Navidad”.

Lamentó que en esta navidad, parece que será de las más difíciles, considerando que en estas fechas, la espera es que nazca “una esperanza en nuestros corazones, la fe, la ilusión, y créanlo, que así es, nuestra fe y esperanza para la solución a nuestros esposos, sigue viva, y con mucha más fuerza, pero en nuestras manos no está calmar la ilusión de nuestros hijos, la llegada de su regalo, su mirada, tan tierna e inocente es la que abate nuestros corazones, al no poderles comprar o dar algo especial en estos días”.

Reclamó que los candidatos para gobernador, piden el apoyo, y al mismo tiempo, se preguntó “acaso en estos momentos tan difíciles para nuestros esposos, recibieron algo de manos de estos aspirantes, porque lo único que hemos recibido es lo que sabemos, puras palabras en su visita”.

La ama de casa Ana Sánchez les dijo a los tres aspirantes que “no nos conformamos con palabras, queremos hechos y ustedes tienen una esposa a su lado, que tal vez no pase carencias como nosotras; tienen hijos, que recibirán un gran regalo en esta Navidad y lo peor, que muchos de nuestros hijos han dejado de estudiar, y con una ilusión nos dicen y nos dan sus cartas tan largas, en espera de los Reyes Magos”.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: