viernes, 28 de enero de 2011

Calderón principal responsable de actos de corrupción en Pemex y otras dependencias, sostiene AMLO



Calderón principal responsable de actos de corrupción en Pemex y otras dependencias, sostiene AMLO
Nopaltepec, estado de México
Jueves 27 de enero de 2011



* Sin embargo no se castiga al ex director de Operaciones por recibir millonarios sobornos, aclara

* Reanuda recorridos por los 125 municipios de la geografía mexiquense

* Define al diputado federal Encinas Rodríguez como un hombre honesto, íntegro


Ante la destitución de 14 servidores públicos de Petróleos Mexicanos por manipular licitaciones, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el presidente espurio Felipe Calderón es uno de responsables de que se den actos de corrupción en la paraestatal.

Expresó que Calderón ha entregado contratos a empresas extranjeras, como la española Repsol, para la explotación del gas y petróleo, violando la Constitución. Se trata de acuerdos, cuyo contenido se desconoce, que implica millones de pesos del presupuesto nacional, todos ellos autorizados por Calderón.

Subrayó que Pemex es como “la Cueva de Alibaba”, es una empresa donde impera la corrupción y son muchos los ladrones y fundamentalmente los de arriba que se han dedicado a saquear a la empresa.

Por eso, comentó, “no es extraño que se de a conocer este nuevo desfalco, desde luego es todo muy selectivo, porque nosotros hemos hecho denuncias donde están involucrados funcionarios del más alto nivel y no los castigan”.

Puso como ejemplo el caso de la Comisión Federal de Electricidad donde no se ha castigado al ex director de operación de la CFE, Néstor Félix Moreno, quien recibió sobornos por entregar contratos a empresas extranjeras, pero no lo tocan, porque goza de impunidad.

Desde este municipio preguntó a Calderón y al director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub: por qué no se castiga al ex director de Operación.

Sin embargo aclaró: “yo sé por qué no lo castigan, porque está involucrado Calderón y Elías Ayub en esa corrupción. Solo cesan y dan de baja a funcionarios, pero no hay altos funcionarios en la cárcel”, manifestó durante una entrevista que concedió a los reporteros en este municipio.

“Otro caso, ejemplificó, es de dónde sacó 10 millones de pesos el ex presidente del PAN y ex director jurídico de Pemex, César Nava, para comprar un departamento en un edificio en Polanco. ¿quién pompo?”.

Al pedirle su opinión sobre qué se debe de hacer para que Pemex se vuelva una empresa sin corrupción, López Obrador propuso que “hay que limpiar de corrupción a la paraestatal y hay que limpiar de corrupción a todo el país”.

“Yo sostengo, prosiguió, que el peor de todos los ladrones es el político corrupto y ese es el mal que más aqueja a México y lo que más ha dañado es la corrupción”.

En Temascalapa y al iniciar la cuarta semana de la segunda gira por los 125 municipios del estado de México, López Obrador aseguró que con Alejandro Encinas no hay riesgo de que caiga en la corrupción, porque “es un compañero que tiene principios, ideales y es una persona honesta”.

Garantizó que con “Encinas no perderemos, de ninguna manera”, los comicios donde se renovará el gobierno del estado de México.

Por su parte, el diputado federal Alejandro Encinas expresó que “nosotros venimos a ganar, no a competir, y se necesitan cumplir dos condiciones: ir unidos las fuerzas progresistas y la izquierda, y de ninguna manera ni con el PAN, ni con el PRI”.

Destacó que se competirá por un proyecto de transformación verdadero sin simulaciones, ni componendas, apegados a los principios, a luchar por la equidad y el progreso de las familias mexiquenses.

Tanto en Temascalapa, Nopaltepec, Axapusco y Otumba, López Obrador y Encinas Rodríguez firmaron 10 compromisos que se cumplirán en caso de que las fuerzas progresistas triunfen con Encinas y que son: crear fuentes de trabajo; dar seguros desempleo, aplicar un programa de créditos a productores; instalar comedores populares.

Además, añadió, dar pensiones alimentarias a adultos mayores; becas para discapacitados y madres solteras; atención médica y medicamentos gratuitos; ampliar el programa desayunos escolares; crear un programa de construcción, ampliación y mejoramiento de viviendas; aplicar un programa de instalación de agua potable, servicios públicos y mejorar los caminos de la entidad y resolver el transporte público.

Para mañana, el presidente legítimo de México recorrerá los municipios de Apaxco, Tequisquiac y Hueypoxtla.


Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: