lunes, 10 de enero de 2011

En el Edomex, el presupuesto se usa para alimentar la ambición de políticos: AMLO




Plantea tres razones para que los mexiquenses voten por Alejandro Encinas
En el Edomex, el presupuesto se usa para alimentar la ambición de políticos: AMLO
Si gana la alianza más de 148 mil millones de pesos serán para abatir la pobreza, señala
Javier Salinas Cesáreo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 10 de enero de 2011, p. 9
Cuautitlán Izcalli, Mex., 9 de enero. En el estado de México el presupuesto no se distribuye con justicia porque sirve para alimentar la ambición de políticos ladrones y prepotentes, pero son más de 148 mil millones de pesos anuales los que se utilizarán para instrumentar programas sociales y cumplir los 10 puntos que propone Alejandro Encinas para sacar de una vez por todas a la población del abandono en que la mantiene el gobierno priísta, manifestó Andrés Manuel López Obrador.

Al continuar este domingo la Gira por la lealtad en este y otros tres municipios junto con Alejandro Encinas, virtual candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia a la gubernatura, López Obrador contestó a quienes le preguntaron de dónde saldrá el dinero para los programas: Le vamos a quitar el copete al presupuesto y los altos funcionarios ya no se darán la gran vida ni habrá una burocracia onerosa.

Añadió que con la nueva política se cumplirán los compromisos de aumentar las fuentes de empleo, crear comedores populares y otorgar pensión alimentaria a los adultos mayores, lo cual no se hace actualmente porque el gobierno de Enrique Peña Nieto es bueno para nada, y aunque hay suficiente presupuesto se lo clava todo.

En Atizapán, López Obrador y Encinas departieron con unos 400 simpatizantes, a quienes el ex candidato presidencial dijo que ya tienen tres razones para votar por su colaborador y correligionario el próximo 3 de julio: la alianza de las fuerzas progresistas de izquierda, un candidato honesto y un buen proyecto de gobierno con 10 compromisos firmados.

Crear 6 mil comités

Ambos dirigentes encabezaron en Tlalnepantla un acto ante más de mil 500 asistentes, quienes vitoreaban: Encinas, valiente, tienes a tu gente. Ahí, el tabasqueño expresó que se trabaja para constituir 6 mil comités del Movimiento de Regeneración Nacional en el estado, con el propósito de impulsar el objetivo de allegarse 20 millones de simpatizantes.

Además, alertó sobre la estrategia oficial de comprar conciencias con fondos públicos. Los priístas y panistas mañosos tienen un truco bien ensayado: empobrecen al pueblo y en vísperas de las elecciones reparten dinero y despensas, enfatizó.

A su vez, Encinas dijo estar preparado para enfrentar los ataques del gobierno estatal y estimó que la elección presidencial de 2012 comenzará a definirse en la estatal de este año, la cual será muy intensa, pero él y la estructura que lo sustenta se hallan preparados para intervenir en una y otra con inteligencia y serenidad, sin desestimar que será una confrontación difícil.

Antes de cerrar la gira en Tepotzotlán, Encinas comentó en Cuautitlán Izcalli que firmar los compromisos no es copiar el estilo de Peña Nieto, pues en su momento el PRD ya lo hacía en el Distrito Federal, sin recurrir a un notario público, porque nosotros sí tenemos palabra.

López Obrador insistió en que no se signará ningún pacto electoral con el Partido Acción Nacional como pretende la actual cúpula del PRD, cuyos dirigentes estatales –indicó Notimex– no participaron en los actos realizados hoy.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: