lunes, 17 de enero de 2011

Enrique Ibarra realiza campaña a favor de AMLO en Puerto Vallarta

Se reunió con integrantes del Barzón para pedir apoyo a su movimiento

JAVIER SANTOS (Corresponsal)

Puerto Vallarta, Jalisco, 14 de diciembre.- En Jalisco ya se integraron mil 232 comités seccionales que servirán para vigilar las elecciones presidenciales del 2012 y, al mismo tiempo evitar “otra vez un robo en las urnas", advirtió Enrique Ibrarra Pedroza, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT).

El legislador petista y representante de Andrés Manuel López Obrador en Jalisco, informó que en la entidad existen alrededor de tres mil 332 comités seccionales, con los que se integraron “estamos sobre un 37 por ciento” del total, lo cual, “es muy alentador porque estamos con tiempo, estamos a 18 meses de la elección presidencial ya tenemos el 37 por ciento de esos comités”.

Destacó que para finales del año se pretende cubrir el 100 por ciento de los seccionales. "Este año es crucial para la organización del movimiento, antes de que termine, tenemos que concluir”, señaló el diputado.

Comentó que el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, volverá a Jalisco el 9 de marzo con el fin de establecer un mayor contacto con las bases y afinar detalles relacionados con la organización de su movimiento. "Viene a una reunión de evaluación con los comités municipales seccionales, esa va a ser en Guadalajara, el 20 de marzo va a presentar el proyecto alternativo de nación en el Zócalo”.

El legislador se reunió ayer con integrantes del Barzón de Puerto Vallarta, encabezado por Fidencio Hernández Lomelí, quien en su momento le ofreció el respaldo y a la vez le exigió reciprocidad en la lucha del movimiento que encabezan conjuntamente con la sociedad civil.

La barzonista Gabriela Hernández pidió a los presentes, muchos de ellos de los municipios de Talpa de Allende y San Sebastián del Oeste trabajar conjuntamente, actuar y hablar con la verdad y no “traicionar al movimiento” de López Obrador.

Durante la reunión de trabajo, Ibarra Pedroza expresó que actualmente en la izquierda no existen más de dos candidatos, uno de ellos es Andrés Manuel López Obrador y el otro, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Entre las estrategias que realiza el movimiento, Ibarra pidió que cada uno de los líderes convenza a cinco personas más para no dejar duda de que ganen en las urnas.

Finalmente el diputado realizó una radiografía de las condiciones que vive el país; la inseguridad, los negocios de los “de arriba” y recordó los robos del Fobaproa, el caso de la venta de Telmex del gobierno federal a Carlos Slim, todo ello con la complacencia y arreglos de gobernantes priístas y panistas en su momento.

Fuente: La Jornada de Jalisco

No hay comentarios: