jueves, 3 de marzo de 2011

Asegura AMLO que se van a quedar con las ganas quienes le apuestan a una división en las filas del PRD de Tabasco



Asegura AMLO que se van a quedar con las ganas quienes le apuestan a una división en las filas del PRD de Tabasco
Villahermosa, Tabasco
Miércoles 02 de marzo de 2011



* Andrés Manuel López Obrador llama a sus paisanos a mantener la unidad para derrotar en las urnas a la mafia del poder

* Señala que tiene conocimiento de que los legisladores tabasqueños incumplen con su tarea en el Congreso, porque el gobernador Granier y su secretario de Gobierno son los encargados de elaborar las iniciativas de ley

En su tierra natal y en un ambiente de unidad del perredismo local, Andrés Manuel López Obrador aseguró que se van a quedar con las ganas todos aquellos que le apuestan a una división en las filas del PRD de Tabasco.

Al mismo tiempo, el presidente legítimo de México llamó a sus paisanos a mantener la unidad para derrotar en las urnas a la mafia del poder, tanto en este estado como a nivel nacional, a pesar de que prospere la iniciativa del gobernador Andrés Granier y su secretario de Gobierno y aspirante a sucederlo, Humberto Mayans, de modificar la legislación electoral para empatar la contienda local con la federal.

En una asamblea informativa con integrantes de los comités municipales y territoriales en esta entidad, en el Teatro al Aire Libre del Parque La Choca, explicó las razones por las cuales solicitó licencia como militante del Partido de la Revolución Democrática, en particular destacó su desacuerdo con la pretendida alianza electoral que pretenden construir los dirigentes nacionales con la derecha panista.

Ante los dirigentes locales del partido del sol azteca, encabezados por Javier May, puntualizó: “Ya pintamos nuestra raya y nos deslindamos”.

Cobijado por alrededor de ocho mil militantes, legisladores y autoridades emanadas del PRD, seguidores y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional, subrayó que miles de hombres y mujeres libres “vamos por un camino del todo nuevo” y no por el camino trillado de siempre, en donde todo cambia en apariencia para seguir con la misma situación.

Sin embargo, aclaró que su presencia en esta plaza no era para decirles que presenten licencia o que renuncien a la militancia perredista, tomando en cuenta que el PRD de Tabasco “no tiene nada que ver” con los acuerdos que suscribe la dirigencia nacional.

Recordó que el PRD tabasqueño es fruto de años de lucha y que se construyó desde abajo. “El problema son algunos dirigentes nacionales y Tabasco es otra cosa”, abundó.

Con la solicitud de licencia que presentó al Consejo Nacional de su partido, expresó que ahora tendrá mayor libertad para trabajar en la consolidación del Movimiento Regeneración Nacional.

Luego señaló que tiene conocimiento de que los legisladores tabasqueños incumplen con su tarea en el Congreso, porque el gobernador Granier y su secretario de Gobierno son los encargados de elaborar las iniciativas de ley.

Los diputados locales son simplemente unos levantadedos y su tarea se limita a la firma de documentos.

También informó que habrá un borrón y cuenta nueva, en caso de que triunfe el candidato del PRD al gobierno del estado, en materia de adeudos por concepto de consumo de energía eléctrica.

Un punto que destacó López Obrador fue el relativo a la revisión de los contratos y de las concesiones otorgadas a empresas particulares, en particular de origen español, para la operación de plantas de generación de energía eléctrica, la exploración y explotación de petróleo y comercialización de gas.

Todas las compañías tendrán que respetar las leyes mexicanas, como respetar el medio ambiente y pagar buenos salarios a los trabajadores, abundó.



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: