lunes, 25 de abril de 2011

Sorpresivamente dan de alta a Felipe Torres, Cruz herido en la emboscada a su hermano


HERCILIA CASTRO Y
 CITLAL GILES SÁNCHEZ ( Corresponsal y reportera)

Zihuatanejo, 22 de abril. Alrededor de la 1 de la tarde fue dado de alta Felipe Torres Cruz, hermano del ecologista asesinado Javier Torres Cruz el pasado lunes.

De acuerdo con el reporte médico entregado a Elizabeth Pérez Martínez, esposa del herido, Felipe Torres se encontraba estable para ser dado de alta, sin embargo, el día de ayer Torres Cruz mencionó que los médicos a cargo le habían dicho saldría hasta el próximo lunes ya que tenían que realizarle más estudios.

María Torres Cruz, hermana del enfermo, dijo que le sorprendía la salida de su hermano porque tenía entendido que estaría más días bajo estudios médicos.

Rodeado por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero (PGJE) y por la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Torres Cruz fue custodiado hasta las afueras del Hospital General Bernardo Sepúlveda, y llevado a un lugar con más seguridad, que no fue revelado.

El encargado de la PGR en la región, Armando Millán, dijo que estaría a salvo y lo mismo aseveró el comandante de la PIM, delegación Costa Grande, Tomas Zamora Saldaña.

Vía celular, el procurador de justicia Alberto López Rosas, aseguró que se proporcionarían todas las medidas de seguridad para la familia Torres Cruz.

Más tarde, familiares de Felipe Torres Cruz dijeron que desconocen por qué había sido de alta tan pronto y estarían al pendiente de cualquier situación.

La mayor parte de la familia del fallecido ecologista Javier Torres Cruz se encuentra en la sierra de Petatlán, y realizan las llamadas novenas y rezos de costumbre.

En Chilpancingo, el coordinador del Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco), Javier Monroy Hernández, explicó que la noticia que dieron los familiares de Felipe Torres de que los médicos del hospital General de Zihuatanejo lo darían de alta debido a que ya estaba bien de salud, “nos extraña mucho, porque apenas ayer en la noche nos decían los médicos que aún estaba convaleciente y que necesitaba tener reposo absoluto”.

“No queremos dejar de manifestar nuestra extrañeza por esta medida, que entendemos puede responder al mejoramiento del estado de salud de Felipe y a la demanda de espacios para atender a otros enfermos, pues el hospital resulta insuficiente”, expresó.

Sin embargo, Felipe Torres fue trasladado este mediodía a las instalaciones de la Policía Ministerial, donde estará resguardado hasta este lunes, cuando acuda nuevamente al hospital para que sea valorado su estado de salud.

Monroy Hernández reiteró el llamado a las autoridades encargadas de la seguridad para que brinden protección, pues “la familia se siente sola y desprotegida”.

Finalmente pidió a las autoridades que a la brevedad posible, se acuda a la comunidad La Morena a tomar las declaraciones de Felipe y poder dar cauce a la denuncia y solicitud de medidas cautelares.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: