lunes, 8 de agosto de 2011

Asegura López Obrador que el PAN y el PRI ya pactaron la reforma laboral


MÓNICA CAMACHO

Andrés Manuel López Obrador acusó que existe un pacto entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para aprobar en la Cámara de Diputados una reforma laboral que vulnera los derechos conquistados por la clase trabajadora en el país.

“Ahora ya ni siquiera quieren que se le pague al trabajador el salario mínimo de menos de 60 pesos diarios, que es un salario raquítico y de hambre; ahora pretenden con la reforma que el patrón contrate a trabajadores por siete pesos la hora”, censuró.

Durante el último día de su gira por Puebla, el tabasqueño afirmó que las iniciativas de reforma a la Ley Federal de Trabajo que impulsan los legisladores del tricolor y el albiazul fueron cortadas por la misma tijera, ya que contiene párrafos idénticos.

Nuevamente el PAN y el PRI se han puesto de acuerdo para impulsar cambios que perjudicarán al grueso de la población, porque responden a los mismos intereses de la mafia en el poder, enfatizó.

En un mitin que encabezó en Tepeaca, municipio que se localiza 40 minutos al oriente de la ciudad de Puebla, aseveró que el mismo pacto cupular se concretó en la Cámara de Diputados para aprobar el aumento mensual al precio de la gasolina y el incremento a la tasa del IVA de 15 a 16 por ciento.

“El PRI y el PAN se pueden pelear cuando buscan puestos de elección popular, pero cuando se trata de mantener este régimen de opresión, corrupción y privilegios siempre se ponen de acuerdo. No nos dejemos engañar, son lo mismo”, manifestó.

Manipulación del voto

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) alertó que los dos partidos que han compartido el poder a nivel federal preparan una estrategia de coacción al voto para las elecciones federales del próximo año.

Ante miles de seguidores que se concentraron en la plaza principal de Tepeaca, convocó a los ciudadanos a no dejarse engañar ni “apantallar” por los dirigentes del PRI ni el PAN, a quienes denominó “pandilla de rufianes”.

“Van a repartir migajas, despensas, materiales de construcción, dinero en efectivo para obtener votos, seguir en el poder y robar el dinero del presupuesto; van a salpicar un poco del dinero que se queda arriba.

“Es un truco que tienen bien ensayado y que echan a andar en cada elección. Primero empobrecen al pueblo y después trafican con la necesidad y la pobreza; es pan para hoy y hambre para mañana. El pueblo ya no está para limosnas”, exclamó.

Acompañado por el coordinador del Movimiento Regeneración Nacional en Puebla, Agustín Ortiz Pinchetti, y el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Zeferino Martínez Rodríguez, López Obrador indicó que la manipulación que ejerce la mayoría de los medios de comunicación sobre el electorado durante las campañas impide que los ciudadanos emitan un voto consciente y razonado.

Sobre el mismo tema, agregó: “la mafia en el poder ha saqueado al país con el apoyo del PRI y el PAN en los últimos 25 años, pero muchos votan por ellos; los afectados, los sometidos y las víctimas aplauden y siguen apoyando a sus verdugos”.

“Una desgracia, el gobierno poblano”

Durante su visita a Tepeaca, López Obrador además amplió sus críticas en contra del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, al considerar “una desgracia” que los habitantes del estado sean encabezados por un político que es apadrinado por Elba Esther Gordillo Morales.

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, que aspira a representar a los partidos de izquierda en la elección de 2012 como candidato a la presidencia del país, reiteró que Mario Marín Torres es lo mismo que Moreno Valle.

“Elba Esther Gordillo influyó para que quedara el actual gobernador de Puebla. ¿Saben quién es Elba Esther Gordillo? Esa señora ayudó a Felipe Calderón a concretar el fraude electoral de 2006; se fue el gober precioso y entró el gober mafioso”, criticó.

En ese sentido, concluyó “¿ustedes creen que (la nueva administración) va a atender al pueblo con el nuevo gobernador?, si están esperando, esperen sentados, porque no van a ver cambios en Puebla”.

Fuente: La Jornada de Oriente

No hay comentarios: