lunes, 8 de agosto de 2011

Confía López Obrador que Marcelo Ebrard cumpla acuerdo para elección del candidato


JUAN LUIS CRUZ PÉREZ

El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador dijo tener la confianza de que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad Casaubon cumplirá el acuerdo de que el mejor posicionado de entre ellos dos en las preferencias de la ciudadanía será el próximo candidato a la presidencia de la República de las fuerzas progresistas de izquierda.

Además, confió en que el acuerdo se respete por todas las fuerzas políticas de izquierda, pues insistió que en caso de que éstas se dividan, los beneficiados de la polarización del voto de esta corriente ideológica serán el PAN y el PRI.

En entrevista al término de una asamblea informativa de Morena que se realizó en esta ciudad, el político tabasqueño reiteró su confianza porque se cumpla a cabalidad el acuerdo de las izquierdas, porque “el mejor posicionado será el candidato”.

No obstante, reconoció que existe una cargada de parte de la mayoría de los integrantes de la dirigencia nacional del PRD a favor de Marcelo Ebrad, pero “no voy a polarizar ni a pelearnos, llevo buena amistad con él, pero es muy claro el acuerdo, va a ser el candidato el que esté mejor posicionado”, reiteró.

A pesar de ello, descartó cualquier posibilidad de que las izquierdas pudieran polarizarse con las preferencias entre ambos precandidatos, porque “eso quisiera el PRI y el PAN, pero ellos son las misma mafia y no lo van a lograr”, al tiempo que se dijo respetuoso del comentario que hizo el escritor Carlos Fuentes en el sentido de que Marcelo Ebrad Casaubon es el mejor candidato, pues “es el punto de vista de él y hay que respetarlo”.

En tanto, ante unas 800 personas congregadas en el parque Cuauhtémoc de la ciudad de Apizaco, López Obrador anunció que emprenderá un frente para frenar cualquier reforma a la Ley Federal del Trabajo que atente en contra de los derechos de la clase trabajadora, porque “más allá de bajar los salarios, el gobierno debería preocuparse por aumentarlos para sacar a las familias de la pobreza”.

Acompañado de los senadores petistas Alberto Anaya y Ricardo Monreal, así como el perredista Alfonso Sánchez Anaya, el líder de Morena advirtió la concreción de un eventual acuerdo entre el PRI y el PAN para sacar una reforma laboral que afectará a los que menos tienen, por lo que anunció que dará la lucha en el Congreso de la Unión para frenar ésta y cualquier otra adecuación al marco normativo que trastoque los intereses de la sociedad mexicana.

“El PRI y el PAN, allá en la cúpula, quieren reformar la Ley del Trabajo, porque tratan de proteger a las minorías”, acotó.

Fuente: La Jornada de Oriente

No hay comentarios: