miércoles, 3 de agosto de 2011

Todos ¡a limpiar la alacena!



En nuestra campaña de agricultura sustentable y transgénicos nos hemos dado a la tarea de informarte qué es un transgénico, cómo afecta tu salud, al campo, al medio ambiente y en qué productos están; a través de la Guía de transgénicos también te dimos alternativas para un consumo sustentable.

Ahora te invito a pasar a la acción. El reto es eliminar realmente estos productos de la alacena. Empieza por medir tu consumo de transgénicos, identifícalos y elimínalos de tu lista de compras.

Greenpeace pone a tu alcance una reveladora aplicación para que descubras qué tan bajo o alto es tu consumo de productos que son o contienen ingredientes genéticamente modificados.

Sólo tienes que ingresar por internet a la aplicación Limpia tu alacena a través de la siguiente dirección: www.greenpeace.org/mexico/limpiatualacena.

Elige las marcas que consumes de manera regular y automáticamente el programa te dirá si es transgénico o una opción verde, saludable y que proviene de una agricultura social y ambientalmente justa.

Se trata de una herramienta interactiva en la que se puede ingresar cuántas veces se desee e ir eliminando virtualmente del carro de mandado tantos productos como hayas sacado de la lista de compras en la vida real. Tu récord de consumo de transgénicos y/o verdes se irá registrando cada que ingreses y podrás compartirlo a través de las redes sociales.

¡Limpia tu alacena! Invita a tus conocidos a participar.

Saludos fraternos

Aleira Lara Galicia
Coordinadora de la campaña de Agricultura
sustentable y transgénicos
Greenpeace México

No hay comentarios: