martes, 13 de septiembre de 2011

Ortega instala un movimiento antilopezobradorista en Puebla


MÓNICA CAMACHO

Con la presencia de funcionarios estatales y federales panistas, líderes empresariales y dirigentes locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el ex presidente nacional del sol azteca Jesús Ortega Martínez instaló en Puebla el movimiento Demócratas de Izquierda, el cual apoya las aspiraciones presidenciales de Marcelo Ebrard y aglutina a personajes que se han caracterizado por su antilopezobradorismo.

Entre los asistentes del acto se encontró el subsecretario de Gobierno, Mario Rincón González, quien justificó su participación al destacar la cercanía que existe entre la administración estatal y el PRD, tras la alianza electoral de 2010.

No obstante, el funcionario estatal rechazó que su presencia el cónclave genere compromisos entre el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas y esa expresión política del sol azteca.

Jesús Ortega inició sus actividades políticas en Puebla con un desayuno en el hotel Camino Real del Centro Histórico en el que estuvo presente Mario Rincón, la delegada de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, la panista Violeta Lagunes Viveros, el delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, Federico González Magaña, y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 6 con cabecera en la ciudad de Puebla, el albiazul Genaro Ramírez Rojas.

En el encuentro también se dieron cita el líder del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Luis Gerado Inman Peraldi, y el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CNIV), Antonio Bassil Alam.

Tras el desayuno, Jesús Ortega encabezó una conferencia de medios en compañía del dirigente estatal del PRD, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, en la defendió la postulación del jefe de gobierno del Distrito Federal a la presidencia del país.

“México no necesita de hombres o mujeres con posiciones extremistas, ni de derecha ni de izquierda, porque los extremismos no van a resolver la problemática del país; se necesita de una persona con una visión progresista, democrática y moderada y Marcelo Ebrard ha demostrado que se puede gobernar bien incluyendo, no excluyendo, sumando no restando, atrayendo, no expulsando ni repeliendo”, expresó.

Aun así, aseguró que Demócratas de Izquierda apoyaría a Andrés Manuel López Obrador si resulta mejor posicionado en la encuesta que contratará el PRD para definir a su abanderado.

“Pero si sale mejor posicionado Marcelo Ebrard –acotó– todos tenemos que apoyarlo, esa es la clave, (los dos aspirantes) deben de cumplir el compromiso de sumarse al ganador”.

Por otro lado, Jesús Ortega consideró normal que Rafael Moreno Valle respalde las aspiraciones presidenciales del panista Ernesto Cordero Arroyo; sin embargo, afirmó que la percepción del mandatario local puede cambiar una vez que se definan los candidatos de cada partido.

Confió en que el gobernador no hará uso de su cargo para favorecer al aspirante del albiazul a la presidencia del país y que el voto en Puebla se ejercerá de manera libre y sin presiones, pues ese fue el principal compromiso de la alianza que formó el PRD con Acción Nacional en Puebla en la elección de 2010.

Fuente: La Jornada de Oriente

No hay comentarios: