lunes, 26 de septiembre de 2011

Temen mineros de Taxco por su vida por extorsión de un grupo de la delincuencia


CITLAL GILES SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 24 septiembre. El secretario general de la sección 17 de mineros de Taxco, Roberto Hernández Mojica, denunció que existe temor entre sus agremiados por las constantes amenazas y extorsiones por parte de un grupo delincuencial por lo que convocaron a las organizaciones sociales a sumarse para exigir seguridad a las autoridades estatales.

En conferencia de prensa en las oficinas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Hernández Mojica dijo que anteriormente ya habían amenazado a otros de sus compañeros, pero en esta ocasión la amenaza fue más directa e incluso la persona al teléfono describió con exactitud los movimientos del dirigente y de su esposa. “Ya son varias veces que hemos recibido amenazas y el pasado 17 de septiembre fue la más fuerte, por eso estamos pidiendo el apoyo de todas las organizaciones”, señaló.

Hernández Mojica dijo que la persona que le marcó le dio pormenores de lo que en ese momento estaba haciendo.

“Sí hay temor, me dijeron que me tenían bien identificado, me dijeron que hablaba de una organización criminal, me pidió dinero, no con exactitud, sólo que diera una aportación como secretario general, que lo mismo estaban haciendo con otros sindicatos y que de lo contrario me atuviera a las consecuencias, que ellos trabajaban de muchas maneras, que tenían identificada a mi esposa, ‘así que piénsale’, me dijo”, denunció.

Hernández Mojica agregó que el miércoles se va a hacer una conferencia de prensa en Taxco para denunciar formalmente el hecho, además de solicitar una audiencia con el procurador General de Justicia del estado, Alberto López Rosas.

Fuente: La Jornada de Guerrero

No hay comentarios: