jueves, 8 de septiembre de 2011

Trifulca entre policías, trabajadores de la CFE y del movimiento de no pago de luz


IGNACIO CARVAJAL - MIÉRCOLES, SEPTIEMBRE 07, 2011

Veracruz, Ver.- Integrantes de la resistencia contra el pago injusto a las tarifas de electricidad se liaron a golpes con empleados de la Comisión Federal de Electricidad y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el fraccionamiento El Oasis, del puerto de Veracruz.

Los integrantes de la resistencia La Leyenda de Chucho El Roto Vive se opusieron a que empleados de La CFE se llevará unos medidores de personas que tampoco pagan luz por estar al pie de la lucha.

Los empleados de la CFE se rehusaron a dejar documentos oficiales en los cuales constara que ellos se llevaban los aparatos y que no habían sido robados, como se les ha venido acusando en los últimos días.

Adela Blanco, representante de la movilización en dicha zona, dijo que un grupo de trabajadores de la CFE irrumpieron en el fraccionamiento mencionado de la zona norte de Veracruz para llevarse los medidores, pero se encontraron con una oposición bien organizada.

Los habitantes se negaron, trataron de inmovilizar las unidades de los empleados de la CFE, que no querían dejar documentos en donde constara que ellos se habían llevado los medidores.

Al punto tuvo que arribar un convoy de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para brindar seguridad a los empleados de la CFE y que pudieran marcharse, pero les costó mucho trabajo salir.

Antes hubo una serie de jaloneos entre los integrantes de la resistencia, policías y empleados de la CFE sin que se reportaran mayores incidentes.

Adela Blanco comentó que los empleados de la CFE se burlaban de los integrantes de la resistencia y los amenazaron con meterlos a la cárcel si no pagaban la energía.

Fuente: La Jornada de Veracruz

No hay comentarios: