martes, 25 de octubre de 2011

En materia de salud, hemos cambiado la vida de los mexicanos, asegura Calderón


Felipe Calderón, titular del Ejecutivo. Foto: Presidencia


MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Felipe Calderón presumió hoy una serie de acciones en materia de salud, que según él, “han cambiado la vida de los mexicanos”, como resultado de las acciones de los gobiernos del PAN.

“A mí lo que me daba mucho coraje es que, hasta antes de que llegáramos al gobierno, la gente era discriminada en materia de salud por falta de dinero”, expuso, para luego reiterar que antes de concluir su administración el país habrá alcanzado la cobertura universal de salud, con lo que la totalidad de mexicanos podrá recibir atención médica.

A través de un video blog, incorporado hoy a la página de la Presidencia de la República, el mandatario incursionó en el uso de esa estrategia que desde hace meses, con el rediseño del sitio web oficial de Los Pinos, se incluyó ese tipo de herramienta de comunicación, aunque sólo para los funcionarios de primer nivel.

El blog del presidente fue presentado hoy, fecha en la que también Calderón encabezó el acto de celebración del Día del Médico.
Inclusive, en el evento realizado esta tarde con la comunidad médica, en la residencia oficial, Calderón presumió una serie de indicadores, entre éstos, la construcción de mil unidades médicas y 2 mil ampliaciones, con lo que dijo, durante su gobierno se han realizado dos obras de infraestructura de salud al día.

Además, aseguró que en su administración se han creado 16 mil plazas de médicos, el mismo número de enfermeras y 13 mil de paramédicos.

Agregó que en los meses que quedan de su administración, se alcanzará la cobertura universal de salud en todo el país, como, según él, ya lo hizo en once entidades de la República. Éste último es el tema central del video colocado hoy en el flamante blog de Felipe Calderón, en el sitio de Internet de la Presidencia de la República que, con una producción profesional, un tono coloquial y recurriendo a anécdotas hasta de su infancia, promueve la política de salud de los gobiernos panistas.

Según Calderón, cuando llegó a la Presidencia, quería resolver todos los problemas del país, pero decidió preguntarse cuál era el que podría resolver totalmente y ese fue, el de la salud, por lo que se convirtió en su tema prioritario.

Como se ha vuelto frecuente en sus alocuciones, Calderón dijo en el video que gracias a las acciones emprendidas “por este gobierno y por el que lo precedió”, es decir, los gobiernos panistas, se está cambiando la vida de los mexicanos.

En su monólogo, añadió que en el año 2000, sólo 50% de la población tenía acceso a servicios de salud.

Calderón sostuvo que hasta antes de que llegaran los panistas al gobierno, la gente era discriminada en los servicios de salud si no tenía dinero o si no estaba afiliada a los sistemas de seguridad social, por lo que muchas veces, una madre, era condenada a que su hijo muriera; pero ahora, según él, se ha realizado en “gran esfuerzo igualador de oportunidades”, que ha permitido que en el país, el tema de salud ya no sea considerado por los ciudadanos como uno de los más importantes.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: