miércoles, 26 de octubre de 2011

Habilitan agencia del Ministerio Público en la UNAM





MÉXICO, D.F., (apro).- La Universidad Nacional Autónoma de México tendrá, a partir de ahora, su propia agencia del Ministerio Público, especializada en atención a la comunidad universitaria.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el rector de la UNAM, José Narro Robles, pusieron en marcha este martes la agencia, ubicada a un costado de la estación Universidad del metro, junto al hospital de especialidades de la Facultad de Veterinaria.

Durante la inauguración, Narro Robles destacó que la seguridad y la justicia son dos de las principales respuestas que el Estado debe dar a la ciudadanía, y agradeció el apoyo que el GDF ha brindado a la UNAM en materia de seguridad.

Por su parte, el mandatario capitalino informó que en Ciudad Universitaria se ha logrado una disminución de 80% del delito, por lo que destacó que el trabajo debe mantenerse así o inclusive superar esa cifra.

En la agencia del MP, los integrantes de la comunidad universitaria podrán acudir a denunciar cualquier ilícito del que hayan sido víctimas, a fin de que las autoridades inicien las indagatorias correspondientes.

En el acto de este martes también se firmó del convenio para el desarrollo de pronósticos de la incidencia delictiva en la ciudad de México que realizará el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas a Sistemas de la Universidad Nacional, con lo que se pretende anticipar dónde se dará la incidencia delictiva.

De acuerdo con Ebrard, con estas proyecciones se anticiparán decisiones o acciones que permitan modificar estrategias para contrarrestar los delitos en el Distrito Federal.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: