miércoles, 26 de octubre de 2011

Labastida se opone a alianza PRI-Elba Esther




MÉXICO, D.F. (apro).- La posible alianza entre el PRI y Elba Esther Gordillo “nos quita más de lo que nos da”, afirmó el senador y excandidato presidencial, Francisco Labastida, al tiempo que el dirigente nacional del tricolor, Humberto Moreira, indicó que acababa de hacer contacto con el líder del Panal, Luis Castro.

“Creo que nosotros tenemos que buscar con los maestros –con quienes tenemos una buena relación– y no tanto con la profesora una alianza electoral”, afirmó Labastida, al ser entrevistado en el Senado.

El exgobernador de Sinaloa y secretario de Gobernación en la administración zedillista, reiteró que no es difícil “desmarcar” a los maestros del liderazgo de Elba Esther Gordillo y que a través de las secciones sindicales se puede hacer una negociación.

–Algunos líderes del magisterio han dicho que ella es la apropiada para negociar y que nadie más debe hacerlo –le cuestionaron a Labastida.

–Si el maestro o el profesor tiene la amenaza que si se opone a un designio de ella lo mandan a trabar a la punta de un cerro, obviamente va a decir que sí –abundó Labastida.

Moreira, por su parte, indicó que las negociaciones de la alianza electoral serán a través de Luis Castro, dirigente del Panal, y no de Gordillo.

“La maestra es una amiga, pero con quien debemos hacerlo es con Luis Castro, el presidente del partido”, acotó Moreira.

–¿Entonces con la maestra sólo va a tomarse un cafecito? –se le preguntó.

–Vaya, no la he visto últimamente, pero la última vez que la vi me eché no nada más un cafecito, sino un platito de sopa –atajó Moreira.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: