miércoles, 26 de octubre de 2011

Ebrard inaugura su Centro de Inteligencia


Marcelo Ebrard y su gabinete durante la inauguración. Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F. (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, puso en marcha el centro de inteligencia más grande de América Latina con 13 mil cámaras distribuidas en la capital del país, la concentración de información de 47 dependencias de la ciudad y la conexión a las bases de datos de Plataforma México de la administración federal.

Tal y como lo detalló la revista Proceso (número 1,823): Ebrard construyó el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación (C4i4) como parte de su programa Ciudad Segura.

El C4i4, que ocupa un terreno de 20 mil metros cuadrados al oriente de la Ciudad de México, a un costado de la Cámara de Diputados, fue construido con el apoyo tecnológico de Teléfonos de México (Telmex) y el grupo francés de sistemas de defensa y seguridad Thales.
También hubo participación de Singapur.

Fausto Lugo García, director del Centro de Atención y Emergencia y Protección Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México, dejó en claro que, además de la vigilancia de la ciudad, el C4i4 se dedicará a labores de inteligencia:

“Tenemos área de inteligencia… con área de análisis, de investigación, de estadística y de toma de decisiones.”

Sin poner énfasis en la inteligencia, Ebrard dijo que el Centro es un desarrollo para la seguridad y vigilancia del Distrito Federal en casos de desastres como sismos, inundaciones y emisiones volcánica.

El Centro operará en tiempo real más de once mil cámaras, de las cuales ocho mil 88 están colocadas en “puntos estratégicos” del Distrito Federal, y tres mil 400 son las que están instaladas en el metro de la Ciudad de México.

En la inauguración estuvieron Héctor Slim, director general de Telmex; un representante de Thales; el secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón; y el procurador General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Mancera.

En pleno proceso por la candidatura presidencial de la izquierda, Ebrard presentó el C4i4 como el cumplimiento de una promesa de campaña para jefe de Gobierno de la Ciudad de México.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: