miércoles, 26 de octubre de 2011

Lamenta Calderón que legisladores incurran en el “son de la negra”


Felipe Calderón, titular del Ejecutivo. Foto: Octavio Gómez

MÉXICO, D.F. (apro).- Según el presidente Felipe Calderón, existe una gran mayoría de legisladores incapaces de impulsar las reformas que, a su juicio, necesita el país, lo que ha dificultado alcanzar los propósitos de los gobiernos panistas.

“Algunos (legisladores) se oponen abiertamente, se oponen de palabra y se oponen de obra. Otros los apoyan decididamente, los apoyan de palabra y los apoyan de obra. Y otros los apoyan de palabra, pero no los apoyan de obra. Es decir, hay quien dice que sí, pero la afirmación no está correspondida con la decisión política de hacer; es un poco el problema mexicanísimo del Son de la negra: A todos diles que sí, pero no les digas cuándo. Así me dijiste a mí…”.

La queja del mandatario, en la que ha insistido en los últimos meses, se registró hoy durante su intervención en la IX México Cumbre de Negocios que cada año organiza Miguel Alemán Velasco y, que este año, se realizó en Querétaro.

Calderón abordó en su discurso diferentes aspectos de su política pública, destacando supuestos logros que han transformado al país en el que, sin embargo, fallan la política y los políticos.

Luego continuó reprochando el que se hayan presentado casos en que las iniciativas de reforma no son llevadas a votar y no se sostienen siquiera por quienes las proponen.

“Esta es una inconsistencia política. Y pienso que es el problema más serio de la falta de reformas en el país, que ha frenado, significativamente, las oportunidades de cambio y de mejora, cuando menos en la última década”, dijo, en alusión al periodo en que ha gobernado el PAN.

Ante una pléyade de empresarios y financieros, congregados en esta cumbre, el Ejecutivo federal aseguró que para acelerar el mercado interno se necesita “confianza en nosotros mismos”.

Con un toque motivacional, el presidente añadió:

“Para ello necesitamos reformas, tanto para acelerar el mercado interno, y en eso necesitamos una enorme confianza en nosotros mismos, los mexicanos; necesitamos estar conscientes y seguros de lo mucho que valemos como país, como nación, como pueblo”.

Calderón consideró que las reformas necesarias son: laboral, energética y la ley de asociaciones público-privadas. Las tres han sido objeto frecuente de promoción por el mandatario, así como de reproche al Congreso por no haberlas aprobado.

En otra parte de su mensaje, Calderón defendió su política anticrimen, al sostener que es vital tener instituciones confiables y eficaces en materia de seguridad pública, pues auguró que mientras el país no cumpla con esa premisa, difícilmente se avanzará en el propósito de mejorar la situación.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: