miércoles, 23 de noviembre de 2011

Beltrones y Peña: lisonjas




Clase Política
Beltrones y Peña: lisonjas
Miguel Ángel Rivera

Mi coincidencia fundamental con Enrique Peña Nieto es unidad para cambiar, no para seguir igual. Que así sea!!! Suerte, escribió Manlio Fabio Beltrones Rivera luego de renunciar a ser candidato presidencial del PRI.

A cambio, en forma casi unánime, recibió comentarios de reconocimiento de muchos compañeros de partido que lo definen como político maduro, dueño de sus propias decisiones, que ha contribuido a la unidad interna.

Peña Nieto –quien no pareció preocupado por la posibilidad de no hacer precampaña debido a su condición de aspirante único–, también en su cuenta de Twitter, señaló: Reconozco el profesionalismo político y las aportaciones de Manlio Fabio Beltrones en beneficio del proyecto y la unidad del PRI.

La cosecha

Uno de los dirigentes priístas que más se han esforzado por mantener la unidad interna, el dirigente de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón, fue particularmente elogioso con Beltrones –quien anteriormente ocupó ese cargo– por su lealtad y su altura de miras, al poner primero los intereses del país y del partido, antes que los personales.

Pero la maquinaria electoral no se detiene, por lo que hoy mismo, Gamboa presidirá a primera hora una reunión con los secretarios generales y el resto de la plana mayor del sector popular en la que se analizarán las cosas por venir, obviamente la nominación de candidato.

Crece el optimismo entre los simpatizantes de Josefina Vázquez Mota por una reciente encuesta que la confirma al frente de los precandidatos presidenciales del PAN, con 44 por ciento, frente a 26 de Santiago Creel y 6 por ciento de Ernesto Cordero.

La Secretaría de Educación Pública informó que su titular, Alonso Lujambio, regresó a laborar a sus oficinas. El funcionario continuará bajo supervisión médica para asegurar su total recuperación, sin que ello afecte sus responsabilidades al frente de la SEP.

Al continuar el debate en torno a la licitación 21, voceros de Iusacell refutaron las declaraciones de Nextel respecto de que la sentencia otorgada por el juez segundo de distrito del centro auxiliar de la primera región le favorece, pues el amparo concedido a Iusacell es por una cuestión de forma que no deberá prosperar. Al respecto, los abogados de Iusacell recordaron que, también por un aspecto de forma, la Cofetel descalificó a diversos participantes en la controvertida licitación, como la empresa Maxcom, la cual quedó marginada por presentar información fuera de los plazos establecidos, o de Avantel, también descalificada por Cofetel, al entregar informes que no cumplían con lo establecido en las bases de la licitación 21

En tanto, otro de los grandes en telecomunicaciones, Telmex, anunció que a partir del 1º de enero de 2012, el precio por minuto de las llamadas de teléfono fijo a celular, bajo la modalidad el que llama paga local (044), será de $0.7106 ($0.8490 con el IVA y el IEPS), lo cual representa una baja de 47.4 por ciento.

riverapaz@prodigy.net.mx


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: