miércoles, 23 de noviembre de 2011

Llama el PRD a evitar que narco imponga al próximo presidente




MÉXICO, D.F. (apro).- El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, advirtió que los recientes comicios en Michoacán, donde sostuvo que ganó el PRI con ayuda del crimen organizado, son un llamado de atención para evitar que el próximo presidente sea definido por el narcotráfico, “y se instale así un Estado mafioso” en el país.

Luego lanzó un reto al PRI para que permita la revisión de los gastos de campaña de su candidato en esa entidad, Fausto Vallejo, y que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue las grabaciones difundidas el lunes 21, donde el presunto narcotraficante Horacio Morales Baca, El Perro, coacciona a ciudadanos para favorecer con su voto al PRI en Tuzantla.

“Estamos ante la obligación de evitar que 2012 sea una suerte de copia nacional de lo que pasó en Michoacán con el crimen organizado, decidiendo el resultado de la elección presidencial”, acotó.

De gira en Jalisco, Zambrano advirtió que “es necesario tomar este ejemplo para evitar que el próximo presidente sea decidido por el narcotráfico, con la instalación de un Estado mafioso”.

Señaló que la ‘narcograbación” confirma las denuncias del PRD sobre la injerencia del crimen organizado en el proceso electoral del pasado 13 de noviembre.

“Ojalá el PRI, en vez de de andar diciendo que el PRD es quien estaba recibiendo dinero, tenga la suficiente vergüenza, la honestidad política y la responsabilidad ante el país para permitir que se revisen todos sus gastos de campaña y para que la PGR escudriñe las campañas de todos los candidatos en la Tierra Caliente”, apuntó.

Por su parte, la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, indicó que la declinación del senador Manlio Fabio Beltrones como aspirante presidencial del PRI es una negociación “en lo oscurito” que no se puede equiparar con la forma cómo la izquierda resolvió definir a su candidato al 2012.

“No hay que confundirnos, en nuestro partido se realizó un proceso de diálogo con los candidatos, a través de un método que permitió conocer cuáles eran las preferencias de la ciudadanía. En cambio, en el PRI se negoció en lo oscurito”, expresó.

Luego consideró que la declinación de Beltrones busca dejarle el camino libre al presidenciable Enrique Peña Nieto. “Al más viejo estilo priista, el exgobernador del Estado de México logró su imposición”.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: