miércoles, 23 de noviembre de 2011

Vázquez Mota llama a cerrar filas contra la narcopolítica





MADRID (apro).- La aspirante del PAN a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, dijo que en México “no podemos permitir que el crimen organizado tome decisiones en las urnas”, porque sería una “regresión democrática”.

Tras la presentación de su libro Nuestra oportunidad. Un México para todos, celebrada en el Círculo de Bellas Artes de la capital española, Vázquez Mota mostró su rechazo ante cualquier convocatoria o petición del crimen organizado hacia la política. “La primera condición para combatir el crimen organizado es no ser parte de él, y eso es fundamental hoy en el proceso electoral (del 2012)”, dijo.

Durante su pasarela por Madrid —como lo hicieron recientemente Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador— la contendiente panista consideró que es “momento de definiciones” y que los ciudadanos distingan “quién es quién en la política”.

Ante las supuestas evidencias de la influencia de organizaciones criminales en la elección de Michoacán, Vázquez Mota aseguró que los partidos tienen la obligación de cuidar las candidaturas, ser vigilantes con el financiamiento que reciben, que sea apegado a la ley electoral, financiamiento que además debe ser “comprobado, legítimo y honesto”, y todos los partidos deben cerrar filas frente a la pretensión del crimen que “quiere votar con balas” y busca “inhibir el voto democrático en las urnas”.

La exsecretaria de Desarrollo Social y de Educación, culminó hoy su visita de tres días por España, y lo hizo cobijada por Francisco Luzón, el responsable del banco Santander para América Latina, y quien fue uno de los comentaristas del libro.

Estuvo también acompañada por el director del periódico conservador La Razón, Francisco Maruhenda, de Luis Rubio, que preside el Centro de Investigaciones para el Desarrollo (Cidac), y de un ejecutivo del grupo Prisa.

La aspirante presidencial contó con la logística del despacho Ostos y Solá, del consultor electoral Antonio Solá, que ha trabajado por cerca de una década con el PAN.

En su visita, además de entrevistas exclusivas con algunos medios, la mayoría españoles, Vázquez Mota se reunió con Mariano Rajoy, vencedor en las elecciones generales del domingo 20.

“Saludé rapidamente al presidente Rajoy, como comprenderán él estaba por salir al balcón a festejar su triunfo. Fue un saludo afectuoso y cercano. Mandó un saludo por supuesto a México, a los miembros de mi partido, nos deseó el mayor de los éxitos, tal como él estaba viviendo en ese momento”, dijo.

“Yo también lo felicité y le desee lo mejor y por supuesto que después quedamos encontrarnos”.

Vázquez Mota dijo que también el lunes 21 tuvo un almuerzo con el expresidente José María Aznar, quien reconocía que nunca antes el PP había concentrado tanto poder como el que tiene hoy, y sin duda también tanta oportunidad para construir.

El libro de Vázquez Mota se compone de 25 entrevistas con personajes de la política, como el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe; el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias; el ex presidente de Chile, Ricardo Lagos; los ex presidentes españoles Felipe González y José María Aznar y el presidente de la empresa Telefonica, César Alierta, entre otros.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: