miércoles, 15 de febrero de 2012

Promete AMLO emular a Benito Juárez



POLÍTICA • 15 FEBRERO 2012 - 4:10PM — ÓSCAR RODRÍGUEZ
Ya no habrán salarios para altos funcionarios de 600 mil pesos mensuales, ni tampoco “tendrán atención clínica privada, ya no se va a permitir a los funcionarios trasladarse en avión o en helicóptero, no puede haber un gobierno rico y un pueblo pobre”.


Oaxaca de Juárez • El precandidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador afirmó que emulará a Benito Juárez y siendo presidente de México ejercerá una plan de austeridad que reduzca el gasto destinado a los altos funcionarios públicos, para combatir la corrupción y terminar con los privilegios que existen en el gobierno federal.

“El presidente Juárez decía que el funcionario tenía que aprender a vivir en la justa medianía y eso es lo que vamos aplicar ya no va haber salario para altos funcionarios de 600 mil pesos mensuales, ni tampoco tendrán atención clínica privada o en el extranjero, ya no se va a permitir a los funcionarios federales trasladarse en avión o en helicóptero, no puede haber un gobierno rico y un pueblo pobre”.

Aseguró que se limpiará de corrupción a México de arriba abajo,”como se limpian las escaleras”, proponiendo una depuración y limpieza de Pemex y la CFE,

En su gira por Oaxaca donde realiza el cierre de su precampaña en la sede del auditorio Guelaguetza, donde congregó a poco más de 12 mil seguidores, anunció que destinara 600 mil millones de pesos a la lucha contra corrupción y de los ahorros al gasto público a la atención del desarrollo y a la reactivación de la economía.

“Los ahorros de la lucha contra la corrupción servirán para sacar a México del estancamiento económico, y para que haya bienestar y también para atender algo que es muy sentido, una necesidad urgente, que podamos serenar al país, que haya tranquilidad y seguridad pública”.

Propuso una meta de crecimiento de la economía con esta estrategia del 6 por ciento anual y la generación de un millón 200 mil empleos anuales, además de que dotara de empleo a 7 millones de jóvenes que no estudian y no trabajan.

Afirmó que siguiendo el ejemplo de Juárez, afirmó que tendrá en su equipo de gobierno a los mejores hombres y mujeres, “habrá gente honesta, limpia con experiencia y sensible, comprometida con las causas del pueblo” y dio a conocer que en la Secretaría de la reforma Agraria nombrara a la chiapaneca María Luisa Albores.

López Obrador afirmó que será un guardián de las tierras comunales y ejidales de los pueblos indígenas, seré el presidente que acabe con la violencia que priva en el campo por la posesión de la certidumbre de la tenencia de la tierra, voy a hacer que se respete las tres formas de tenencia de la tierra, la comunal, la ejidal y la propiedad privada.

Oaxaca es un ejemplo del respeto a la cultura, las tradiciones y las lenguas así como su organización social, y ello es consecuencia del respeto y dominio que tienen los pueblos originarios de la entidad de la tierra comunal.

También se comprometió con los pueblos indígenas a respetar su territorio y afirmó que todo proyecto de desarrollo no se habrá de imponer por importante ya que sea será consultado, “no haremos nada sin tener el consentimiento de la gente”.

Anunció que impulsara el desarrollo del país, para revertir el rezago de 30 años generado por los gobiernos priistas y panistas.

Otras propuestas versaron en su compromiso por reducir el precio de las gasolinas y de la tarifas de luz y se comprometió a garantizar el ingreso sin examen de todos los estudiantes a las universidades públicas.

Dijo que pagará pensiones a los adultos mayores de 65 años y rescatará el campo, logrando que las tierras ofrezcan a los mexicanos los alimentos que requieran para obtener un mejor bienestar.

Fuente: Milenio
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: