miércoles, 15 de febrero de 2012

Temblor de mediana intensidad remece centro de Chile


registro de sismoTemblor de mediana intensidad remece centro de Chile

Santiago de Chile, 14 feb (PL) Un sismo de 4,2 grados de intensidad en la escala de Richter sacudió hoy las regiones del Maule y O Higgins, en el centro sur de Chile, aunque sin causar víctimas ni daños materiales.

  La sacudida se registró a las 05:19 horas, con epicentro a 41 kilómetros al oeste de la comuna de Curicó, situada en el Maule chileno, a unos 200 kilómetros al sur de esta capital.

Autoridades sismológicas señalaron que el movimiento telúrico, ocurrido a 50 kilómetros de profundidad, no generó las condiciones necesarias para producir un tsunami en las costas.

Uno de los más grandes terremotos ocurrió el 27 de febrero de 2010 y los expertos estiman que el próximo tendrá lugar en la zona norte del país porque lleva mayor cantidad de tiempo acumulando energía.

Si se supera la capacidad resistente de las rocas que están sujetando el movimiento de las placas Nazca y Suramericana sobrevendrá otro gran cataclismo, vaticinan.

Sin embargo, los sismos, alertan, pueden sobrevenir en cualquier lugar de la geografía chilena, obra en definitiva de terremotos.

oda/tpa

No hay comentarios: