martes, 27 de marzo de 2012

Designa Ebrard a Héctor Serrano secretario de Gobierno del DF



Héctor Serrano Cortés, nuevo titular de la Secretaría de Gobierno de la capital. Foto: David Deolarte
MÉXICO, D.F., (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, nombró a Héctor Serrano Cortés como nuevo titular de la Secretaría de Gobierno de la capital, en sustitución de José Ángel Ávila Pérez, quien renunció al cargo para buscar una curul en la Cámara de Diputados.

En una ceremonia realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino aseguró que la Secretaría de Gobierno “queda en buenas manos” con el hasta hoy coordinador de acción electoral y de promoción del voto del precandidato de las izquierdas a la jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Tenemos un profundo respeto por lo que significa esa Secretaría, yo mismo fui secretario de Gobierno, hay que ver todo, hay que velar por la ciudad, gobernar es velar”, dijo Ebrard.

Durante el acto, señaló que en el gobierno capitalino hay muchas encomiendas, entre ellas “un proceso electoral enfrente”, por ello –dijo– “tenemos que cumplir la ley, seguir siendo el gobierno más transparente, ser leales a la ciudad y ocuparnos de, por y para la Ciudad de México”.

Luego de reiterarles su gratitud y respeto, Ebrard llamó a los funcionarios de su administración, y en particular al equipo de colaboradores de la Secretaría de Gobierno, a cerrar filas porque “hay mucho por hacer y lo vamos a hacer bien”, subrayó.

En su oportunidad, Héctor Serrano, quien es uno de los principales operadores de Ebrard, y antes tuvo bajo su responsabilidad el reordenamiento del comercio ambulante, se comprometió a “servir con eficiencia y eficacia a los ciudadanos”, y subrayó que corresponderá de forma cabal a la confianza que le demostró el jefe de Gobierno, a quien le expresó su admiración y respeto, al tiempo que reconoció su liderazgo.

Agregó:

“Es para mí altamente emotiva y honrosa la designación que el día de hoy hace a mi persona nuestro jefe de Gobierno. Durante más de 10 años he dedicado mi vida al servicio público, he vivido diversas experiencias en su diario andar, la experiencia adquirida la habré de aplicar con todo mi esfuerzo y dedicación a esta importante encomienda, la más importante de la vida”.

El nuevo secretario de Gobierno participará desde hoy en el gabinete de seguridad.

Mientras tanto, José Ángel Ávila Pérez, integrante del grupo más leal a Ebrard, dijo que de llegar a la Cámara de Diputados, una de las encomiendas es la defensa de la ciudad desde esa tribuna y contribuir al proyecto de izquierda para extender a todo el país los derechos sociales y humanos que hoy se disfrutan en la ciudad.

Fuente: Proceso 
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: