martes, 27 de marzo de 2012

Intelectuales piden a candidatos fijar postura en temas clave



AMLO, EPN y JVM. Foto: G. Canseco, O. Gómez y E. Miranda

MÉXICO, D.F., (apro).- En un desplegado publicado en los principales diarios de circulación nacional, intelectuales de México exigieron a los candidatos presidenciales fijar su postura en asuntos clave de la administración del país.

Académicos y figuras públicas piden a los abanderados precisar si están dispuestos a impulsar la reelección de alcaldes y legisladores, las candidaturas independientes, la iniciativa popular y la segunda vuelta presidencial.

También les piden definir si están de acuerdo con la interrupción voluntaria del embarazo, la distribución de la píldora del día siguiente, los matrimonios entre personas del mismo sexo y la despenalización de las drogas.

El desplegado lo firman: Sergio Aguayo, Héctor Aguilar Camín, Pedro Aspe, Roger Bartra, Cuauhtémoc Cárdenas, Mario Amparo Casar, Jorge Castañeda, Rolando Cordera, Juan Ramón de la Fuente, René Drucker, Luis González de Alba, Fernando Gómez Mont, Marta Lamas, Ángeles Mastretta, Cecilia Soto y Joaquín Vargas, por citar a los más importantes.

Los firmantes le piden a los candidatos “debates más específicos y no sólo propuestas ambiguas o genéricas”.

En esa misma línea, les solicitan aclarar si proponen la permanencia del Ejército en la lucha contra el narcotráfico, simplificar el proceso de acceso a la información pública y  darle atributos a la Auditoria Superior de la Federación para revisar los fondos del Ramo 33.

Fuente: Proceso 
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: