lunes, 5 de marzo de 2012

Se compromete Biden a no intervenir en el proceso electoral: AMLO



Se compromete Biden a no intervenir en el proceso electoral: AMLO
POLÍTICA • 5 MARZO 2012 - 2:11PM — LILIANA SOSA Y MILENIO.COM
El precandidato presidencial calificó de "bueno" el encuentro privado con el vicepresidente de EU, quien también mantendrá una reunión con Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota.

Ciudad de México  • Luego de una hora de estar reunido con Joseph Biden, el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador aseguró que el vicepresidente de Estados Unidos se comprometió a no intervenir en el proceso electoral y a aceptar los resultados del próximo 1 de julio.

“Fue importante que él expresara el compromiso de no intervenir en el proceso, fue importante lo que me dijo, que va a respetar la voluntad de México y que se entenderá con quien resulte presidente”, afirmó el precandidato presidencial de las izquierdas.

El tabasqueño aseguró que se debe tener una nueva relación de respeto y ayuda mutua entre ambos países pues se trata de un país vecino con el que se comparten tres mil kilómetros de frontera, por lo que es necesario esforzarse para tener buen entendimiento.

Obrador le entregó un documento en el que le pone varias de sus políticas en diversos temas como energía, seguridad, educación, etc. Aunque debido al tiempo no se pudo ahondar en todos los temas, Andrés Manuel le explicó que se tiene que procurar el crecimiento económico del país para que haya empleo y le dijo que la violencia en México se ha provocado por la corrupción.

Biden se reunirá también con Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota, precandidatos del PRI y el PAN a la Presidencia, respectivamente.

En los tres encuentros se espera que el segundo en el gabinete de Obama aborde temas políticos y de seguridad, de acuerdo con la agenda facilitada por la Casa Blanca.

Joseph Biden arribó a la Ciudad de México la noche de este domingo y la mañana del lunes sostuvo un encuentro con el presidente Felipe Calderón para hacer un repaso en la agenda bilateral, según informó Presidencia.


Fuente: Milenio
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: