lunes, 5 de marzo de 2012

Un terremoto de 6.1 sacude el noroeste de Argentina


Un terremoto de 6,1 en la escala Richter sacude el noroeste de Argentina

Se produjo en la provincia de Santiago del Estero y hasta el momento no se han registrado víctimas mortales ni daños materiales de consideración. 
En la región se produjeron otros seis fenómenos similares, aunque de menor magnitud, por lo que las autoridades se mantienen alertas.

El temblor se produjo a las 4.46 locales (7.46 GMT) y tuvo su epicentro a 111 kilómetros al sudoeste de la capital provincial. Los especialistas determinaron que el fenómeno se situó a 550 kilómetros de profundidad, lo cual evitó que las consecuencias fueran mayores. 
En lo inmediato no se reportaron víctimas o daños materiales. Un movimiento de esa magnitud a una profundidad menor podría causar un daño severo en un área densamente poblada, según han señalado desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

En la misma región se registraron otros seis sismos durante la madrugada del lunes. En Tucumán, se produjo un movimiento de 2.6 grados en la escala de Richter a las 3.57, en el oeste de la provincia, a 41 kilómetrosde profundidad.

La provincia de San Juan fue epicentro de cinco temblores. "Ninguno fue una réplica, sino eventos en sí mismos", dijeron desde el organismo.

No hay comentarios: