viernes, 17 de mayo de 2013

Peña Nieto protege a Andrés Granier, acusa López Obrador


ARMANDO GUZMÁN

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Andrés Manuel López Obrador acusó al presidente Enrique Peña Nieto de proteger al exgobernador Andrés Granier Melo quien, dijo, ya debería estar declarando pero “tras las rejillas” y ante el Ministerio Público.

“Estoy seguro que Peña está protegiendo a Granier y es por eso que no le ayudan a Arturo (Núñez). La Federación tiene todos los elementos, hay una Unidad de Investigación Financiera de la Secretaría de Hacienda que, cuando ellos quieren, funciona a la perfección, como reloj, con mucha exactitud, la usaron en el caso de Elba Esther Gordillo, ahí obtuvieron toda la información para juzgarla”, manifestó.

El excandidato presidencial de las izquierdas aseguró que tiene información de que quien se encargó de reestructurar la deuda de 20 mil millones de pesos heredada por Granier fue el exsecretario de Hacienda, Pedro Aspe, y ahora resulta que su “alumno” Luis Videgaray es titular de esa dependencia.

“Son lo mismo, entonces ahí debe haber algo que está impidiendo que tengan los elementos para juzgar a Granier”, señaló.

Y luego denunció que mucho dinero utilizado por el exgobernador sirvió “para comprar votos” en la campaña de Peña Nieto.

“Ahí deben de tener un acuerdo, por eso la protección a Granier”, insistió.

Sin embargo, advirtió que aunque hayan desaparecido archivos, con los pocos papeles que hay se puede integrar la investigación para juzgar a Granier, pues “no es posible que no haya elementos”.

En entrevista telefónica para el noticiero de radio local Telereportaje, López Obrador avaló el sentir popular de que el exgobernador ya debería estar en la cárcel.

“Pues yo creo que la gente que piensa de esa manera tiene razón, porque Granier debería estar detrás de la rejilla declarando, ante el Ministerio Público, se debe de proceder pronto”, urgió.

También mencionó que en toda investigación debe haber sigilo para ser eficaces, pero ha pasado mucho tiempo y ya se debería de estar procediendo contra el exmandatario estatal.

“Entiendo la postura de Arturo (Núñez) y adelanto que le tengo confianza y que lo considero una gente honesta, pero estoy seguro que Peña Nieto está protegiendo a Granier”, reiteró.

López Obrador sostuvo que se debe llamar al exgobernador “pero no a título de que vaya o regrese a informar a Tabasco”, sino mediante la autoridad competente para ser juzgado.

El también presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) pidió al gobernador Arturo Núñez que se ponga del lado del pueblo tabasqueño que lo eligió y no del gobierno federal.

“Que no le haga caso a (Miguel Angel Osorio) Chong de Gobernación, a Videgaray de Hacienda, a Peñita, a (Emilio) Chuayffet, que defienda al pueblo de Tabasco”, demandó.

Ante las críticas en contra del mandatario estatal por falta de “acción” contra los saqueadores, el político tabasqueño dijo que hay que tener en cuenta que Arturo Núñez no está pagando publicidad a los medios que, con Granier, recibían “millones de pesos”, de ahí que la campaña en su contra “esté en alta”.

Además, señaló que los medios de comunicación están inconformes, “y el colmo” es que ahora han agarrado la bandera “de pedir a Arturo el enjuiciamiento a Granier para evidenciarlo de que no está actuando”.

Asimismo, pidió hacer a un lado la hipocresía y no estar ahora pidiendo que se actúe pronto “cuando en su momento todo mundo guardó silencio ante el saqueo.

“Eso también hay que tenerlo presente, ahora gritan algunos como pregoneros pero antes callaban como momias, entonces vamos a llamarle al pan, pan y al vino, vino”, señaló para también deplorar la actitud “oportunista” de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN).

“Ahora resulta que están también muy demandantes en contra de Granier, pero el PAN siempre ha sido alcahuete del PRI, eso es politiquería, lo comprendo”, fustigó.

López Obrador aseguró que el gobernador Arturo Núñez actuará contra su antecesor y que, si también tiene colaboradores que no le ayudan, los “despachará”, es decir, saldrán del gobierno.

“Cuando tenga oportunidad voy a hablar con él (Arturo Núñez), estoy seguro que tiene pulso de lo que están opinando nuestros paisanos y yo estoy en la misma sintonía. La gente quiere resultados, que haya justicia”, resumió.

No hay comentarios: