viernes, 17 de mayo de 2013

Se retira el MPG de la negociación con la SEG


CITLAL GILÉS SÁNCHEZ ( )

Chilpancingo, 16 de mayo. Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) se levantaron de la mesa de negociación que habían instalado con la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, luego de que no llegaron al acuerdo sobre la entrega de las plazas por incidencias.

Durante la tarde de este jueves, una comisión del MPG se reunió en el Palacio de Gobierno con la secretaria de Educación, donde le exigieron la entrega de 344 plazas por incidencias, entra las que destacan por jubilación, defunciones y renuncias.

“Seguimos exigiendo el paquete completo, entonces como no hay las condiciones se va a seguir insistiendo a nivel nacional y por tanto nos levantamos de la mesa”, dijo uno de los maestros cetegistas y en el momento abandonaron el salón donde se llevaba a cabo la reunión, que en un principio fue privada.

Al salir de la reunión, el integrante de la Comisión Política de la Montaña, Jerónimo Maurino Morales, informó que la demanda del movimiento es la entrega del paquete completo que integra las 344 incidencias por jubilaciones, defunciones, renuncias, “queremos todas”.

Destacó que esta solicitud se viene manejando desde julio de 2012 de casos de maestros de la CETEG que han dejado sus plazas por estas incidencias.

“Estamos pidiendo todo ese paquete como fue el acuerdo nacional y nos vemos concretizado en este momento porque la secretaria nos decía que hay que revisar los casos, establecer una mesa, pero le dijimos que esos casos ya están revisados y validados y por eso exigimos el cumplimiento de todo ese paquete”.

No hay comentarios: