viernes, 17 de mayo de 2013

Periodista coahuilense retiró dinero de bancos antes de su desaparición


MÉXICO, D.F. (apro).- El conductor de noticias de “En Vivo Radio y TV”, Gerardo Padilla Blanquet, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 30 de abril, habría acudido a varios bancos el mismo día de su desaparición.

Así lo reveló el titular de la Subprocuraduría para la Búsqueda y Localización de Personas no Localizadas de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila (PGJE), Juan José Yáñez Arreola, luego de analizar los videos de las cámaras de seguridad ubicadas en las cercanías de las oficinas del también director de administración y ventas del Grupo Radio Grande de Coahuila.

El funcionario estatal señaló que de acuerdo con las entrevistas que se hicieron a los propietarios de la empresa, se siguen varias líneas de investigación, que no precisó, y adelantó que en los próximos días se darán a conocer los avances del caso, a partir de los videos que tiene en su poder la subprocuraduría.

El pasado jueves 2, la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila aseguró que elementos de esa corporación se habían sumado a la búsqueda de Gerardo Padilla Blanquet.

Un día antes, el vehículo en el que viajaba el periodista antes de su desaparición fue localizado en el Fraccionamiento Los Pinos, al norte de Saltillo, donde estaba estacionado y con las puertas cerradas.

Elementos del Grupo de Reacción y Operaciones de esa ciudad ubicaron el auto, un Chevrolet Malibú plata, en la calle Quetzalcóatl, antes del bulevar José Musa de León, a unas cuadras de donde se localiza el centro de trabajo de Padilla Blanquet.

El vehículo fue asegurado por la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) para efectuar las indagatorias debidas.

Mientras tanto, amistades y compañeros de profesión han solicitado a través de las redes sociales la colaboración de la comunidad para localizar al periodista.

No hay comentarios: