miércoles, 15 de mayo de 2013

Un insulto que Peña compre un avión de 7 mmdp y 7 helicópteros cuando México tiene tantas necesidades: AMLO

Texcoco, estado de México, 15 de mayo de 2013



* Propone aplicar tres medidas: plan de austeridad, combatir la corrupción y abolir los privilegios fiscales

        
Andrés Manuel López Obrador calificó como un insulto que el señoritingo de  Enrique Peña haya comprado 7 helicópteros modernos y un avión de 7 mil millones de pesos –que es el más lujoso que un mandatario del mundo puede tener— para sus viajes, como si México estuviera en bonanza o si no hubiesen tantas necesidades en el país.

Acompañado por la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez y por el dirigente estatal de MORENA, Pedro Zenteno, López Obrador aseguró que se puede sacar adelante al país con la aplicación de tres medidas: un plan de austeridad,  el combatir a la corrupción y abolir los privilegios fiscales, pero no con las actitudes del mequetrefe de Peña.

López Obrador rememoró que como candidato a la Presidencia de la República planteó que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, porque cuesta mucho al pueblo de México mantener a un gobierno faraónico, mantenido, bueno para nada, a los aparatos burocráticos con sus gastos superfluos en extravagancias.

Detalló que con el plan de austeridad se puede liberar fondos para el desarrollo social como se hizo en el Gobierno del Distrito Federal, donde se destinó dinero a  los programas sociales, los adultos mayores, becas a madres solteras y por el otro lado se redujo el costo de gobierno.

Y la otra acción, expuso, es que se combata a la corrupción a todos niveles, que no se sigan haciendo jugosos negocios al amparo del poder público y no se robe el dinero del presupuesto que es de todos los mexicanos.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, subrayó que se puede sacar adelante al país, se puede reactivar la economía, crecer la economía al 6 por ciento, crear un millón de  empleos si se aplican tres medidas.

Primero, combatir a la corrupción, que no haya sobornos, y un botón de muestra es lo que sucede en Pemex y por ello ha propuesto, desde hace tiempo, que en vez de privatizar a Petróleos Mexicanos, se limpie de corrupción a la empresa pública paraestatal.

Ante los presuntos hechos de corrupción en Pemex que implican al panista César Nava, López Obrador expresó que las autoridades deben de actuar, así como investigar al líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps. “Pemex y Comisión Federal de Electricidad son de las empresas más saqueadas”.

La segunda medida, expuso, es aplica un plan de austeridad y la tercera medida deben de abolirse los privilegios fiscales como por ejemplo que le condonan a Televisa 3 mil millones de pesos de impuestos y que 400 consorcios en México tiene ingresos equivalentes 40 por ciento el Producto Interno Bruto, es decir, de alrededor de 5 billones de pesos y pagan de impuestos el 1.5 por ciento, que es un decir.

“Ni la aplicación de un plan de austeridad, ni terminar con los privilegios fiscales o el combate a la corrupción hace Peña, al contrario sigue la misma corrupción, mismo derroche, los gastos superfluos y sueldos elevadísimos”, opinó.

Ahora como esta de moda pegarle al PAN, dicen lo de Nava, el panista, pero son lo mismo el panista Vicente Fox que el priista Salinas, son lo mismo el panista Felipe Calderón que el priista de Peña Nieto, son igual de corruptos.

Desde Teotihuacán, municipio donde se localiza la zona de monumentos arqueológicos con mayor afluencia de turistas en México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que nunca tendrá éxito la campaña de desprestigio en contra del magisterio que llevan a cabo los medios de comunicación que están controlados por quienes realmente mandan al país.

Al iniciar su discurso en la ceremonia de toma de protesta del comité municipal y seccional de MORENA, felicitó a los maestros del país  y expresó; “digan lo que digan las maestras y los maestros son fundamentales, son quienes nos enseñan, los que nos despiertan y nos hacen buenos ciudadanos ¡Vivan las maestras y los maestros!”.

El estado de México es la entidad con más pobreza, pero al mismo tiempo tienen a la clase política más corrupta: Del Mazo, Montiel, Camacho, Hank, Benítez Treviño, Peña Nieto, Montiel y se les premia siendo quienes manejan el país.

En otro tema, López Obrador enumeró las tres tareas que deben llevar a cabo los integrantes de los comités municipales de MORENA en Teotihuacán y Texcoco:  constituir más comités en colonias, barrios, seccionales; afiliar a más militantes y sobre todo informar a la ciudadanía de los acontecimientos de la vida diaria de México.

Acompañado por el presidente municipal de Teotihuacán, René Monterrubio López y por el dirigente estatal de MORENA, Pedro Zenteno llamó a los ciudadanos a despertar conciencias, porque mientras no cambie el régimen de corrupción, de privilegios e injusticias que padece la nación, continuará empeorando la situación económica, política y social del país.

Expresó que en su nuevo recorrido que inició por los estados de la República ha constatado que hay  más descomposición social, más crisis económica, política y social.

 “Ya no está el PAN en la Presidencia de la República, ahora está el PRI y no hay nada en beneficio de la gente, todo lo que hacen es para beneficiar a los de arriba, a los jefes, a los de la cúpula del poder, lo que hay nada más mucho circo, mucha publicidad, un bombardeo de publicidad, en la radio y sobre todo en la televisión”, consideró.

Explicó que quienes mal gobiernan quieren hacer creer al pueblo de México que las cosas están cambiando, pero no es así, se fue el panista de Felipe Calderón, llegó el priista Enrique Peña y siguen con los aumentos, cada mes, de los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y a partir del mes de mayo, incrementó en la tarifa de la energía eléctrica.

Además, prosiguió, la gente no sabe que los priistas se reunieron para reformar sus estatutos para permitir el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento o se deteriora más la situación con las acciones que se llevan a cabo como: los diputados aprobaron una reforma para entregar todas las playas mexicanos a manos de extranjeros y en el primer trimestre del año, es decir, de  enero a marzo solo creció 1 por ciento la economía.

“Si no hay crecimiento económico no hay empleos, si no hay empleos no hay bienestar social ni tranquilidad y ello no les importa a quienes realmente mandan al país, solo les importa mantener el régimen de opresión, continuar saqueando y controlar a la gente, a través de la manipulación de los medios de comunicación, así como traficar con la pobreza”, mencionó

Explicó que la mafia del poder controla al 99.5 por ciento de los periódicos, la radio y le televisión a tal grado que el Estado no garantiza al pueblo el derecho a la información y un ejemplo claro es que los ciudadanos no saben que Peña Nieto se compró un avión de 7 mil millones de pesos, es el avión más lujoso del mundo, mientras que destinará 3 mil millones de pesos al plan supuestamente para combatir el hambre en el país.

Dio a conocer que tiene información de que  los encargados de la Cruzada Nacional contra el Hambre solo van a cambiarle el nombre a las despensas por paquete alimentario, pero nada más.

En otro tema, manifestó que se le hizo raro que el periódico de circulación nacional: El Universal publicará la información de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le condonó a Televisa 3 mil millones de pesos de impuestos, que es lo mismo que la administración de Peña Nieto le destinará al programa para combatir el hambre.

Tanto en Teotihuacán como Texcoco, llamó a los mexiquenses a cambiar, de manera pacífica, el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios que padece México, como sucedió con las tres transformaciones más importantes de la historia: La Independencia, La Reforma y  La Revolución.

Sostuvo que el Movimiento Regeneración Nacional es una nueva organización que quiere ser un referente moral, un instrumento de lucha al servicio del pueblo, no un partido al servicio de dirigentes o un partido palero.

López Obrador comentó que el Pacto por México solo sirvió para que a todos los partidos políticos los metieran en una buchaca para que no haya oposición, “nada más que nosotros no le entramos a este enjuague, porque queremos nosotros ser la oposición verdadera en el país”.

Indicó que dejó de ser militante del Partido de la Revolución Democrática, pintó su raya, “porque no estoy de acuerdo con la política de dirigentes del PRD, por eso dije hasta luego, nos vemos”.

Al exponer que a MORENA lo mueven sus ideales y sus principios, aclaró que la construcción del Movimiento Regeneración Nacional es para lograr el hermoso ideal de construir, aquí, en la tierra el reino de la justicia, más no para ocupar cargos o ser agencia de colocación como sucede en otros partidos políticos.

Indicó que si su interés fuese llegar a Presidente de México –y no la transformación del país— los mandones del país lo hubiesen dejado pasar con solo asegurar que se iba a mantener la actual política económica que beneficia a una minoría a costa del sufrimiento del pueblo de México.

“¿De qué sirve ocupar un cargo, si no se va a poder transformar al país, si no se va a poder hacer nada en beneficio del pueblo? Nada más por la parafernalia del poder o nada más de la vanidad o para que solo te digan ciudadano presidente o señor presidente, te rindan honores, no tiene valor, solo es pasajero”, subrayó.

¡Miren el destino de Fox, de Calderón, el destino que va a tener sin duda Peña Nieto, se van a ir derechito a la historia, pero al basurero de la historia!, manifestó.

Al finalizar su intervención, Andrés Manuel López Obrador agradeció al presidente municipal de Teotihuacán su presencia, por acompañarlo en el evento, “gracias de todo corazón”.

En Texcoco, expresó sentirse a gusto en el municipio y saber que la presidenta municipal, Delfina Gómez Álvarez sea una  maestra que está gobernando bien, es una mujer con convicciones, una mujer honesta y que va a terminar bien.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador constatará la toma de protesta de los comités municipales de Atizapán y Tlalnepantla, estado de México.

No hay comentarios: