lunes, 10 de junio de 2013

Asesinato de luchadores pone en riesgo la gobernabilidad en Guerrero: Moreno Arcos


RODOLFO VALADEZ LUVIANO (Corresponsal)

Tecpan, 9 de junio. El hecho de callar la voz de un luchador social como sucedió en Iguala con los tres miembros de la organización Unidad Popular (UP), pone en riesgo de ingobernabilidad al municipio y al estado, consideró el coordinador de los alcaldes priístas en la entidad, Mario Moreno Arcos, al término de una reunión con militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en este municipio, donde se escucharon expresiones de respaldo para que sea el candidato del tricolor a la gubernatura en 2015.

Manifestó: “que alguien que se atreve a alzar la voz tenga que ser callado de esa manera, es lamentable y grave y creo que se debe hacer una investigación a fondo para conocer las razones de por qué se dieron esos hechos”.

Por ello, exhortó a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) o a la Procuraduría General de la República (PGR), en caso de que atraiga la investigación a dar resultados concretos, sin caer en señalamientos irresponsables contra el presidente municipal perredista José Luis Abarca Velázquez.

Luego de la reunión, cuando se le preguntó sobre su opinión por el clima de inseguridad que hay en el norte del estado, Moreno Arcos respondió que mantiene una estrecha relación con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para reforzar la seguridad pública en Chilpancingo y en los municipios priístas, sobre todo en aquellos donde recientemente se presentaron problemas, como Cocula, y asentó que su principal preocupación es reforzar la seguridad en Chilpancingo.

Abundó que los alcaldes priístas están a favor de la propuesta del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de crear el mando único en los cuerpos policiacos del país, pero sugirió que mientras los presidentes municipales deben actuar con responsabilidad y mejorar los mandos policiacos para bajar los índices delincuenciales.

Antes, en la reunión, los militantes le pidieron que la próxima selección de candidatos del PRI sea por consulta a la base para evitar imposiciones y dedazos, mientras otros le refrendaban su apoyo a la candidatura del tricolor a la gubernatura, lo que el alcalde respondió que “no escondo mi deseo de ser candidato, me estoy preparando para ello, pero esperaré los tiempos, y si en cambio el partido se inclina por otra persona estaré en primera fila apoyando”.

No hay comentarios: