lunes, 10 de junio de 2013

Comunicado Urgente: Desaparición de 6 presos políticos de la Región Loxicha, Oax.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 10 de junio de 2013

A los medios de comunicación

Al pueblo de Oaxaca

A los organismos defensores de los derechos humanos

Al pueblo en general

Como es sabido públicamente, el pasado día 7 de junio a las 02:40 horas, nuestros compañeros Álvaro Sebastián Ramírez, Abraham García Ramírez, Agustín Luna Valencia, Eleuterio Hernández García, Fortino Enríquez Hernández y Justino Hernández José presos políticos de la región loxicha fueron sacados de la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel sin mediar aviso alguno a sus familias y hasta estos momentos se encuentran en calidad de desaparecidos pues no ha sido notificado oficialmente algún traslado,fueron sacados del penal en dos autobuses de turismo sin que hasta estos momentos se sepa con certeza el lugar al cual fueron llevadospues a los familiares se les ha negado la información y el acceso al lugar en donde podrían estar.

No bastando el ya largo e injusto encarcelamiento que han soportado y resistido desde sus detenciones, ahora sumamos este agravio que los tiene incomunicados con sus compañeros y familias. Además de la incertidumbre por su estado de salud física y emocional nos preocupa el aislamiento en el cual se encuentran.

Es por ello que EXIJIMOS:

-ACCESO Y VISITA INMEDIATA a los presos en el lugar en el cual se encuentren actualmente para constatar su integridad física.

-Demandamos un reconocimiento público y oficial del gobierno de estado y autoridades responsables de esta situación respecto al lugar al cual fueron llevados y sus razones para hacerlo.

-TRASLADO Y RETORNO INMEDIATO a un penal estatal en la ciudad de Oaxaca.

-LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONALpara los presos políticos de la región loxicha.

Familiares, compañeros y amigos de los presos políticos y de conciencia de la región Loxicha, Red contra la represión y por la solidaridad, Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad.

No hay comentarios: