miércoles, 19 de junio de 2013

Cetegistas toman en Iguala oficinas de la SEG, “por incumplimiento de acuerdos”


FRANCISCO DÍAZ (Corresponsal)

Iguala, 18 de junio. Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero ( Ceteg) tomaron esta mañana las oficinas de los Servicios Educativos de la región norte en protesta por el incumplimiento de los acuerdos firmados desde hace un año con la Secretaría de Educación en Guerrero ( SEG) y por las irregularidades que se vienen cometiendo en la región, concretamente en lo referente a cambios de adscripción.

Jordan Anacacio Salazar, secretario de organización en la región por parte de la Ceteg, dijo que la toma del edificio es por porque la SEG no ha cumplido acuerdos que se hicieron desde el mes de junio del ciclo escolar pasado y porque en el sistema preescolar se realizan cambios indebidos.

Aproximadamente 150 profesores, en su mayoría educadoras procedentes de los municipios de Teloloapan, Taxco y esta ciudad, arribaron a las oficinas a las 7:30 horas y se apoderaron del edificio. Ello ocurre a tres días de que estudiantes de la normal de esta ciudad liberaran el edificio, toda vez que lo habían tomado para demandar que se continúen con los trabajos de construcción de su escuela.

Demandan la salida de la jefa del departamento de Educación Preescolar, Rosario Aguirre, “porque es una funcionaria que ha ocasionado muchos problemas en lo que se refiere a cambios de los maestros”.

No hay comentarios: