miércoles, 19 de junio de 2013

Marchistas de la Caravana por la Dignidad de los Poblanos se desangraran frente a la Segob


Por : Yadira Llaven
2013-06-19 11:39:00

Ante la insensibilidad del gobierno morenovallista para dar respuesta a los rezagos que se padecen en la entidad, se desangrará una comisión de la Marcha-Caravana por la Dignidad de los Poblanos, como una forma de presión para exigir a las autoridades estatales y federales que se instalen mesas de trabajo y se resuelva el rezago de padecen ejidatarios, campesinos, obreros, comerciantes y otros grupos sociales del estado de Puebla.

El acto se tiene programado a las 13 horas de hoy miércoles frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación federal (Segob), donde se encuentra instalado un plantón indefinido de 700 integrantes de la marcha.

La decisión de quitarse sangre y pintar con ello algunas mantas en contra del gobierno de Rafael Moreno Valles, será llevado con la supervisión de médicos y enfermeras para evitar un problema de salud.

Este acuerdo se tomó en una asamblea pública, efectuada a la medianoche de este martes a media avenida Bucareli, en la que participaron más de 3 mil manifestantes que marcharon a pie de la ciudad de Puebla a la capital del país.

Lo anterior, luego de que no se llegó a un acuerdo con funcionarios de la Secretaría de Gobernación federal (Segob), en un primer acercamiento, para instalar mesas de trabajo y resolver demandas de índole estatal y federal, como el rescate del campo, la regularización del servicio de transporte de mototaxis, y la cancelación de la construcción del Libramiento Poniente, entre otras peticiones.

En entrevista, la diputada de origen cholulteca, Roxana Luna Porquillo, adelantó que la Segob se comprometió a dar respuesta este viernes, por lo que estarán en pie de lucha hasta ese día.

“Mientras no haya respuesta del gobierno federal, no nos moveremos de Bucareli”, advirtió la legisladora federal.

No hay comentarios: