jueves, 13 de junio de 2013

Granier protegido de Peña, porque no fue arraigado ni aprendido por la PGR, pese a la información que hay del saqueo: AMLO

Tampico, Tamaulipas, 13 de junio de 2013

* La PGR se tarda en acusar a Granier, porque tiene que garantizarle su impunidad, asegura López Obrador

* Peña  y Osorio tienen una campaña para proyectar la imagen del DF que es igual que otras entidades federativas, expresa.

* Lamenta que el ciudadano no tenga algún partido por quien votar en las elecciones de julio





Video streaming by Ustream

Andrés Manuel López Obrador evidenció que el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier es protegido por Enrique Peña Nieto, porque no fue ni arraigado ni aprehendido, después de declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR) por más de trece horas y ni porque la Secretaria de Hacienda cuenta con la información de que Granier llevó a cabo el saqueo al erario público del Tabasco.

Desde Tampico, Tamaulipas expuso que “se protegen uno a otros”, Granier Melo salió sin problemas de la PGR, porque aportó muchos recursos económicos a la campaña del priista Peña Nieto.

Aseguró que el gobierno peñista está haciéndole al cuento, porque por un lado Enrique Peña manda al presidente del PRI, César Camacho, a deslindarse de Andrés Granier y por el otro Peña le pide al autonombrado “implacable”, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, que haga todo lo que sea para proteger a Granier, así mismo lo hizo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al conceder una entrevista al finalizar la ceremonia para constituir el comité municipal de MORENA en Tampico, Tamaulipas, López Obrador opinó que los ciudadanos deberían de castigar a todos los candidatos del PRI y el PAN en las próximas elecciones, porque cuando han gobernado la entidad no han realizado cambios a favor de los tamaulipecos y por ello es necesario hacer una renovación tajante de la forma de hacer política en la entidad y en el país.

      
Al conceder entrevistas a la llegada al Aeropuerto de Tampico, así como antes y al final de asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Ciudad Madero, Tamaulipas, López Obrador aseguró que la Procuraduría General de la República(PGR) se tardará para fincar responsabilidades a Andrés Granier por el saqueo registrado al erario público de Tabasco, porque busca garantizar la impunidad al ex gobernador tabasqueño debido a que cuenta con la protección de Enrique Peña.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), expresó que la PGR tiene los elementos suficientes para acusar a Granier, la cuestión es que es una situación especial el caso del ex gobernador tabasqueño, porque aportó mucho dinero a la campaña presidencial de Peña Nieto y eso es lo que está dilatando el procedimiento.

“Porque por un lado Peña le dice al PRI que se deslinde, pero por el otro lado le da órdenes al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam que trate de proteger hasta donde se pueda a Granier”, subrayó desde esta ciudad fronteriza.

López Obrador expuso que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda del gobierno peñista cuenta con toda la información sobre el saqueo de Granier Melo.

Rememoró que durante la campaña de Enrique Peña se llevó a cabo una reunión de gobernadores en Toluca, estado de México y ahí todos se comprometieron a portar dinero para obtener los votos, comprando voluntades y Osorio Chong estuvo a cargo de la coordinación y la promoción de la mencionada reunión.

Osorio Chong sabe bien, y desde luego Peña, cuánto dinero del erario de Tabasco salió o se destinó a la campaña del priista, prosiguió al indicar que  ahora que están interrogando a Andrés Granier le preguntará la PGR sobre ¿cuánto a porto a la campaña de Peña Nieto?.

Insistió que la Procuraduría General de la República sólo le está haciendo al cuento, porque “Murillo Karam tiene instrucciones de Peña Nieto de tratar de exonerar a Granier”.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador, indicó que Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tienen una campaña para mandar el mensaje o proyectar la imagen de que el Distrito Federal que es igual que otras entidades federativas.

Manifestó que “es toda una cuestión mediática, desde luego hay problemas en el DF, pero en la Ciudad de México empezando por el jefe de Gobierno, hay autoridades honestas, no se puede comparar a Mancera con los gobernadores corruptos del PRI, ni tampoco se puede comparar a Mancera con Osorio Chong, ni con Peña Nieto”.

Expresó que Peña Nieto es un reverendo corrupto, especialista en maquillar cifras, cuando fue gobernador del estado de México de un día para otro bajó los índices delictivos, de 8 homicidios diarios pasó a ser cuatro homicidios diarios en la entidad.

Comentó que el Distrito Federal es una de las ciudades más seguras del país, y es evidente, lo que pasa es que quieren enrarecer la situación para decir miren todo está igual, también el DF.

Desde luego que hay problemas, sostuvo, ahora con la desaparición de los jóvenes en un bar, hay que buscar la forma de que se investigue y se haga justicia y que no se padezca de inseguridad ni en el DF, ni en ninguna parte del país, “pero hay un asunto político de estos sinvergüenzas”.

Al preguntarle su opinión sobre las elecciones que se llevarán a cabo el próximo mes de julio en 14 estados de la República Mexicana, López Obrador lamentó que el ciudadano no tenga algún partido por quien votar, porque son lo mismo los del PRI de arriba que los del PAN de arriba, iguales de corruptos, están hechos en serie, en el mismo molde, es lo mismo Fox del PAN que Salinas del PRI, es lo mismo Calderón del PAN que Peña Nieto del PRI.

Explicó que los tamaulipecos ya han vivido la experiencia de los gobiernos del PRI y del PAN, hay proceso de degradación progresivo en los municipios y en el mismo estado.

Aclaró que el Movimiento Regeneración Nacional no participará en las elecciones estatales del próximo mes, “porque nos estamos organizándo y porque además vamos a defender el petróleo, porque la delincuencia de cuello blanco están tramando cómo quedarse con utilidades del petróleo, quieren robarse las ganancias petroleras”.

Explicó que sería gravísimo que los mexicanos permitieran que la banda de malhechores se quedarán con el petróleo, si se entrega la renta petrolera no habría dinero para financiar la educación pública, la salud y el desarrollo de México; además MORENA impedirá que se aumente el IVA del 16 al 19 por ciento en medicamentos y alimentos.

Detalló que en el momento en que se presenten las contrarreformas: fiscal y energética, el Movimiento Regeneración Nacional hará movilizaciones pacíficas, “pero no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”.

Señaló que los priistas y panistas pospusieron la aprobación del aumento al IVA del 16 al 19 por ciento y la entrega de la renta petrolera hasta que pasen las elecciones de julio, porque son tan dañinas las reformas que les hubiese afectado en lo electoral.

Comentó que se deslindó del PRD en septiembre del año pasado, porque no coincide con la política que llevan a cabo los dirigentes y por eso ahora dedico todo mi tiempo y mi trabajo a MORENA, MORENA es la esperanza de México.

Andrés Manuel López Obrador, calificó al Pacto por México como un engaño a la gente, es un acuerdo cupular, es un acuerdo de la llamada clase política que no tiene que ver con las necesidades del pueblo de México, en la agenda no está el que se eche a andar la economía, que haya empleos y que ya no sigan aumentando los precios de los combustibles.

En otro orden de ideas, López Obrador comentó que MORENA cumplirá con demasía los requisitos que solicita el Instituto Federal Electoral para lograr el registro como partido político, porque ya cuenta con los 230 mil militantes, para finales del 2013 tendrá un millón de afiliados y llevará a cabo 32 asambleas estatales.

Sobre los seis meses de la administración de Enrique Peña, López Obrador expuso que empeoró la situación económica, política y social de México, desempleo, carestía de la vida, cada mes sube más los precios de las gasolinas, el gas y la luz, Peña es un bueno para nada.

México, continúo, padece dos mundos: el mundo del espectáculo, porque Peña es un personaje escenográfico, por eso lo escogieron es como Titino, El titiritero Don Carlos es Carlos Salinas y el títere Titino es Peña, todo lo manejan por el control de los medios de comunicación y es un circo.

Pero la realidad, puntualizó, es que la gente está padeciendo mucho, porque no hay trabajo, los que tienen empleos sus ingresos no les alcanza, ni siquiera para lo más indispensable, sigue la inseguridad, la violencia y la corrupción.

Afirmó que si sigue el régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios no se puede esperar nada bueno, nos va a ir desgraciadamente mal, no hay ningún indicio que las cosas mejoren en el país, porque continua la misma política económica que está diseñada para favorecer solo al 1 por ciento de los mexicanos.

Informó que el 2 de julio se llevará el Segundo Curso de Formación Política de 300 Jóvenes de MORENA en Monterrey, Nuevo León y con ello, lograr el relevo generacional y para el final del año mil 200 jóvenes habrá tomado el curso.

Manifestó que Enrique Peña  aplica la misma estrategia para combatir la inseguridad como el panista Felipe Calderón que quieren resolver el problema dee la inseguridad y la violencia que se originó por la desatención de los jóvenes y por falta de empleos con medidas coercitivas y eso no funciona

López Obrador detalló que del jueves al sábado estará en asambleas de MORENA en Ciudad Madero, Tampico, Ciudad Mante, Ciudad Victoria, Matamoros, Río Bravo y Reynosa, municipios de Tamaulipas y el domingo participará en el Consejo Nacional de MORENA, en la Ciudad de México.

En la ceremonia para constituir los comités municipales de MORENA en Ciudad Madero y Tampico, Andrés Manuel López Obrador llamó a los comités a  llevar a cabo tres tareas: primera, organizar comités en colonias, barrios, así como en cada sección electoral; segunda, afiliar a más militantes y decirles que ya no estamos en el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, sino creando MORENA.

Y la tercera, puntualizó, orientar, despertar a la gente, porque la gente recibe información rasurada y no sabe que en mayo, aumentó casi 10 por ciento el precio de la energía eléctrica o que los diputados aprobaron una reforma al artículo 27 de la Constitución para vender las playas del país a extranjeros o que la banda de malhechores quiere robarse las ganancias del petróleo.

Además, anunció que el Movimiento Regeneración Nacional enfrentará el problema de la compra del voto, es un gran reto y desafío a nivel nacional, porque Peña, el PRI y el PAN traficaron la pobreza de la gente para obtener votos, los pobres no vieron como su redentor a Enrique Peña es un señoritingo, un junior, fue la compra del voto y eso lo van a seguir haciendo.

Próximamente, expuso, habrá solo militantes de conveniencia en el PRI y en el PAN, más no por convicción, entonces quienes trafican con la pobreza del pueblo van a necesitar cada vez más dinero y esto es una perversidad, porque ellos empobrecen a la gente y lucran con la pobreza de la gente.

Al señalar que MORENA jamás entregarán despensas, materiales de construcción o tarjetas Soriana, López Obrador aseguró que solo con  concientizar a la gente se impedirá que los ciudadanos vendan su voto, su dignidad, su libertad.

Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Movimiento Regeneración Nacional  no será manejado ni por ayuntamiento de Ciudad Madero o por el gobierno de Tamaulipas, porque MORENA es un partido independiente y autónomo y nadie se equivoque.

En Tampico, puso énfasis que el Movimiento Regeneración Nacional no es para obtener cargos públicos, sino es para transformar el país.

Mañana, 14 de junio, el presidente del Consejo Nacional de MORENA asistirá a las asambleas en Ciudad Mante y Ciudad Victoria, Tamaulipas.

No hay comentarios: