jueves, 13 de junio de 2013

Todos con Snowden -- ¡No al ciberespionaje!

Queridos amigos y amigas,

Este joven de 29 años acaba de renunciar a toda su vida (a su novia, a su trabajo, y a su casa) para destapar el escandaloso programa de ciberespionaje del gobierno de Estados Unidos, bajo el cual han estado leyendo y grabando nuestros correos, mensajes de Skype y Facebook, y nuestras llamadas durante años. El programa se conoce como PRISM.

Cuando el soldado estadounidense Bradley Manning reveló información semejante a WikiLeaks, EE.UU. reaccionó con total brutalidad, encarcelando a Manning en confinamiento solitario bajo condiciones que la misma ONU denunció como "crueles, inhumanas y degradantes".

Justo en estos momentos las autoridades y la prensa están decidiendo cómo manejar este escándalo. Si en las próximas 48 horas, millones de personas apoyamos a Edward Snowden, enviaremos un poderoso mensaje exigiendo que lo traten como el valiente denunciante que es, y que la mano dura se aplique contra PRISM y no contra Edward:


El programa PRISM es realmente perturbador: le da al gobierno de Estados Unidos acceso ilimitado a todos nuestros correos personales y a nuestras cuentas de Google, Youtube, Facebook, Skype, Hotmail, Yahoo! y mucho más. Están registrando millones de nuestros mensajes cada mes y ¡la CIA puede utilizar esta información (ahora o en el futuro) para procesar, castigar o extorsionar a cualquier persona, incluyendo a nuestros amigos o familiares!

Edward Snowden quedó horrorizado ante el programa PRISM, una masiva violación sin precedentes de la privacidad de la gente. Decidió copiar gran parte de los archivos que conocía y enviarlos al periódico The Guardian para que los publicaran, y luego escapó a Hong Kong. Su valentía no solo ha sacado a la luz PRISM en EE.UU., sino que ha desencadenado un efecto dominó por todo el mundo, destapando una cascada de programas espías similares en Canadá, Reino Unido y Australia en pocos días. Ahora Edward está atrapado en Hong Kong, esperando a ser detenido. Una campaña de solidaridad global puede salvarlo de ser extraditado a EE.UU., y puede impulsar a otros países a brindarle asilo.

No podemos dejar que EE.UU. le haga a Edward lo mismo que a Bradley Manning. Apoyémosle ya y actuemos en contra del PRISM:


A veces las acciones de nuestros gobiernos nos dejan sin palabras. Pero cuando héroes solitarios como Edward Snowden arriesgan sus propias libertades para sacar a la luz escándalos como éste, nuestra comunidad se ha unido para exigir un trato justo y mejores condiciones -- y lo hemos conseguido. En el caso de Bradley Manning, después de reunir una petición de medio millón de voces y trabajar con otras organizaciones y activistas pidiendo que el gobierno de Estados Unidos dejara de torturarlo, lo transfirieron a una prisión de mediana seguridad y lo sacaron del confinamiento solitario. Si actuamos rápido, podríamos lograr algo incluso mejor para Edward, y ayudarle en esta lucha que valientemente ha asumido por el bien de todos.

Con esperanza y determinación,

Ricken, Emma, Oli, Mia, Allison, Ari, Dalia, Laura y todo el equipo de Avaaz

PD. ¡Muchas campañas de Avaaz son creadas por miembros de nuestra comunidad! Empieza una ahora y consigue cambiar la realidad a nivel local, nacional o global en cualquier asunto: http://www.avaaz.org/es/petition/start_a_petition/?bgMYedb&v=25795

Más Información:

A quiénes afecta el escándalo de espionaje en Estados Unidos (BBC Mundo)

Alemania pedirá explicación a Obama por escándalo de espionaje (Informador)

Primera demanda contra el Gobierno de Obama por el escándalo de espionaje (La República)

El escándalo por Prism sigue su curso mientras la indignación crece en internet (ENTER)

Edward Snowden: Un espía 'estilo Mortadelo' motivado por su decepción con Obama (El Mundo.es)

Glenn Greenwald, el bloguero que ayudó a Edward Snowden a destapar el ciberespionaje global de EEUU (La Información.com)

No hay comentarios: