sábado, 22 de junio de 2013

Mich/Méx. Solicitud de garantias para los manifestantes integrantes del FNLS en Morelia.


Favor de enviar sus comunicaciones vía correo a: enrique.penanieto@presidencia.gob.mx, anuno@presidencia.gob.mx, secretario@segob.gob.mx, contacto.despacho@michoacan.gob.mx, cpereznegron@michoacan.gob.mx, fcano@michoacan.gob.mx, pgje@michoacan.gob.mx, jcazares@cedhmichoacan.org.mx

Vía twitter a: @PresidenciaMX, @GobFed, @EPN,

Peña Nieto
Presidente de la República

Miguel Ángel Osorio Chong
Secretario de Gobernación

Lic. Jesús Reyna García
Gobernador Interino del Estado de Michoacán

Tte. de Corb. Fernando Cano Ochoa
Subsecretario de Gobierno del Estado de Michoacán

Lic. Plácido Torres Pineda
Procurador General de Justicia de Michoacán

General Brigadier D.E.M. Alberto Reyes Vaca
Secretaría de Seguridad Pública

Mtro. José María Cázares Solorzano
Presidente de la CDH de Michoacán

Expediente: 7/FNLS-Chis
Puebla, México, a 21 de junio de 2013

La Red de Defensa de los Derechos Humanos, el Comité de Derechos Humanos de las Huastecas y Sierra Oriental (CODHHSO), el Comité Popular de Derechos Humanos de Michoacán, con domicilio para recibir información y notificación en Avenida Reforma, 121 interior 1 Centro Histórico de Puebla, correo electrónico: contacto@reddh.org, reddh.mex@gmail.com y números celular: 044 (45) 22 21 27 68 39, 045 99 21 08 27 31, 045 99 26 99 75 52 solicitan su intervención urgente para garantizar la integridad física, psicológica y moral de los manifestantes integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en Morelia.

HECHOS

De acuerdo con información recibida por el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo en el estado de Michoacán, informan que el día de hoy 21 de junio se encuentran realizando una manifestación enfrente del Palacio de Gobierno de Michoacán con el objetivo de:

1.- Denunciar la detención masiva de indígenas tzotziles de Venustiano Carranza en Chiapas y la desmilitarización de la comunidad.

2.- Para exigir el cumplimiento de su pliego petitorio.

Al lugar donde se encuentra la manifestación han llegado al menos 54 elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal, quienes les han informado que de no desplazarse a un costado de la catedral los retiraran por la fuerza.

Ante esta situación, la RedDH se ha tratado de comunicar a la oficina del gobierno y Subsecretaria de Gobernación de Michoacán, sólo en ésta última dependencia nos contesto aproximadamente a las 17:38 horas, la Lic. Barbara Martínez, manifestando que como condicionante para entablar mesa de diálogo por parte de esa oficina, es necesario que se retiren al parque, a un costado de catedral. A lo cual se le manifestó que es necesario que el funcionario que entable la mesa de diálogo, deberá tener capacidad de resolución.

ACCION SOLICITADA

Por lo mencionado anteriormente, solicitamos al gobierno del estado de Michoacán:
I. Garantizar la integridad física y psicológica, de los manifestantes, amistades, personas y organizaciones solidarias que exigen el cumplimiento de su pliego petitorio.
II. Entablar una mesa de diálogo de carácter resolutivo a efecto de distender el conflicto vía diálogo político con la comisión que designe el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.
III. Sustentados en el Artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, solicitamos a las autoridades y funcionarios del estado de Michoacán, actuar de conformidad con lo estipulado tanto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como de la legislación internacional en materia de derechos humanos.

Atentamente

Israel Sampedro Morales
Coordinador General de la Red de Defensa de los Derechos Humanos

Dignidad, Justicia, Libertad
Red de Defensa de los Derechos Humanos
REDDH

No hay comentarios: