sábado, 22 de junio de 2013

Se confirma que fueron trasladados de manera irregular presos políticos de la Región de Loxichas al CEFERESO 6 de Tabasco.

Oaxaca de Juárez Oaxaca. 22 de Junio de 2013

A la opinión pública

Organismos de Derechos Humanos en Oaxaca.

A todos los niveles de este represor gobierno.

Al pueblo en general

Denunciamos que el día viernes 21 de junio los hijos de nuestros compañeros presos de la región Loxicha recibieron una llamada proveniente del CEFERESO No. 6, que se ubica en TABASCO para comunicarles que en la mañana ingresaron a sus padres a dicho penal, los nombres confirmados de nuestros compañeros nuevamente traslados son: ALVARO SEBASTIAN RAMIREZ, AGUSTIN LUNA VALENCIA Y ABRAHAN GARCÍA RAMÍREZ, (confirmados con las llamadas, de los otros cuatro compañeros no tenemos información).

Exigimos la libertad inmediata de los 7 presos políticos de la región Loxicha, informamos que el Estado de Derecho les ha negado un debido proceso legal, que a 17 años de ser encarcelados los presos políticos y de conciencia de la región Loxicha, Pochutla, Oaxaca, quienes desde 1996 fueron encarcelados injustamente privándolos de su libertad y violando sus garantías individuales, torturados y encarcelados, han enfrentado un sin número de arbitrariedades e injusticias.

Señalamos la responsabilidad del gobierno estatal en las nuevas injusticias que se están cometiendo en contra estos compañeros y no olvidamos que siendo gobernador del estado de Oaxaca Diódoro Carrasco Altamirano al momento de las detenciones en su gabinete tenia al Actual Gobernador Gabino Cué Monteagudo. Y ayer como hoy, fueron injustamente encarcelados, cobrando hoy como hace 17 años en un clima de arbitrariedad y abuso de poder la intimidación y la guerra sucia.

Recordamos que desde hace unos días los hijos de los presos loxichas han venido haciendo la denuncia pública para exigir la presentación de sus padres quienes se encontraban en calidad de desaparecidos y ejerciendo el uso de su pleno derecho exigir la presentación de sus padres después de haber sido trasladados del reclusorio central de santa María Ixcotel en Oaxaca la madrugada (02:40am) del viernes 7 de junio de manera irregular y sin que ninguna autoridad haya dado una versión oficial del por qué y el hacia dónde se los habían llevado.

Por lo que los hijos decidieron no callar y exigir la presentación con vida de sus padres, gracias a estas protestas el día de jueves 20 de junio del 2013 pudieron entrar y romper el cerco de intimidación y represión hacia los indígenas que se encontraban recluidos en el penal de máxima seguridad y de exterminio Del Centro Federal de Readaptación Social” número 13, que se encuentra en Miahuatlán; en dicho reclusorio fueron violentados, no les permitieron asearse y desde el traslado no les dieron más que un solo uniforme para los más de 13 días incomunicados.

Nos quieren callados y no lo haremos, gritaremos en alto el nombre de los 7 presos políticos de la región Loxicha ÁLVARO SEBASTIÁN RAMÍREZ, ABRAHAM GARCÍA RAMÍREZ, AGUSTÍN LUNA VALENCIA, ELEUTERIO HERNÁNDEZ GARCÍA, FORTINO ENRÍQUEZ HERNÁNDEZ, JUSTINO ERNÁNDEZ JOSÉ, ZACARÍAS GARCÍA LÓPEZ.

DENUNCIAMOS ESTA NUEVA ARBITRARIEDAD Y EXIGIMOS SU LIBERTAD Y TRASLADO AL ESTADO DE OAXACA.

DENUNCIAMOS Y EXIGIMOS EL GOZE PLENO DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES, DE LOS COMPAÑEROS QUE DE NUEVA CUENTA HAN SIDO TRASLADADOS AL PENAL DE TABASO.

Exigimos respeto y libertad a nuestros compañeros y presos políticos y de conciencia.

Hacemos un llamado fraternos a los compañeros que luchan por la libertad de los presos políticos en el mundo, a todos los organismos que buscan justicia, a nuestros hermanos de la otra campaña, al pueblo en general a pronunciarse por el retorno de nuestros presos y por su libertad inmediata.

Fraternalmente:

VOCES OAXAQUEÑAS CONSTRUYENDO AUTONOMIA Y LIBERTAD. VOCAL

No hay comentarios: