lunes, 12 de agosto de 2013

Advierte López Obrador que MORENA luchará para evitar el robo del siglo que pretende Peña con la reforma energética

Mulegé, Baja California Sur, 12 de agosto de 2013



* Enrique Peña es un traidor a la patria, considera Andrés Manuel López Obrador

* Convoca al pueblo de México a participar en la asamblea nacional del próximo 8 de septiembre, a las 10:00 horas, en el Zócalo de D.F.

*Rechaza que la reforma energética beneficie al país, es una mentira que se vaya a generar empleos o convenga al pueblo y la nación.

*Da a conocer un informe de Pemex donde desmiente al Joaquín Coldwell que dice que Pemex está en bancarrota.

Desde el pueblo histórico de Mulegé, donde también se defendió la Independencia de México, Andrés Manuel López Obrador advirtió que el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) luchará para evitar que se lleve a cabo el robo del siglo como lo pretende hacer el priista Enrique Peña Nieto, con su llamada reforma energética que  solo significa entregar la industria petrolera a la iniciativa privada tanto nacional como extranjera.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA, consideró que la presentación de la reforma energética que hizo el priista Peña Nieto es un acto de traición a la patria y como decía el general Lázaro Cárdenas: “quien entrega los recursos naturales del país a extranjeros es traidor a la patria y eso es ese mequetrefe de Peña Nieto es un traidor a la patria”.

Ante los ciudadanos de Mulegé, explicó que con la reforma energética   se pretende modificar el artículo 27 Constitucional para entregar el petróleo a extranjeros y esa acción “terminaría de destruir a México, dejaría sin posibilidad de desarrollo a nuestro país, se hipotecaría el futuro de las nuevas generaciones”.

Detalló que Enrique Peña fue impuesto en la Presidencia de la República para llevar a cabo a política privatizadora, desde hace 30 años, desarrollan los gobiernos neoliberales del PRI y del PAN y que desembocara en la entrega del petróleo a extranjeros, que es un bien de la nación y del pueblo de México.

Expuso que ya fueron entregados los bienes y las empresas nacionales: los bancos, las empresas públicas, las autopistas, los puertos, los aeropuertos, los ferrocarriles y se concesionaros 50 millones de hectáreas del país para la explotación del oro, plata y cobre, ni en la época de Porfirio Díaz se enajenó tanto suelo patrio y ahora van sobre el petróleo.

Calificó como grave la privación del petróleo, porque el gobierno dejaría de recibir 100 mil millones de pesos que son utilizados en el presupuesto público para financiar la educación pública, la salud, el desarrollo, para pagar los sueldos a los maestros, a los médicos, los pensiones, los jubilaciones.

Indicó que las compañías petroleras extranjeras se quedarán con el 60 por ciento de las ganancias petroleras, lo que dejaría un hueco en las finanzas públicas del país y para llenarlo, el gobierno Enrique Peña aplicará la llamada reforma fiscal que es el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento,  cobrar impuestos en alimentos, medicamentos, transporte público y artículos de consumo generalizado, así como aumentar el Impuesto Sobre la Renta para afectar a comerciantes, pequeños y medianos empresarios, terminar de destruir a la clase media.

En la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Mulegé, convocó a la asamblea nacional que se realizará el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana,  en el Zócalo de la Ciudad de México, para que todos los mexicanos defiendan el petróleo  y la economía popular.

Informó que el Movimiento Regeneración Nacional tiene dos objetivos: primero, transformar al país, es decir, cambiar al régimen de corrupción que padece el país, y segundo, defender la economía popular y defender los bienes de la nación y del pueblo.

Al conceder una entrevista al el periodista Jacobo Zabludovsky en el programa “de 1 a 3” que se transmitió en la frecuencia 88.1 de FM, Andrés Manuel López Obrador manifestó estar  seguro que la propuesta del priista Enrique Peña sobre la industria petrolera “no es en beneficio al país, es mentira que vaya el país a crecer económicamente, es mentira que se vaya a generar empleos, que nos convenga como pueblo y como nación.

La ambición de un grupo, de una minoría rapaz  es la que está llevando a esta situación tan lamentable al pueblo de México”, mencionó al asegurar que quienes mandan realmente en el país impusieron al priista Enrique Peña Nieto para continuar saqueando los bienes de México.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA expuso que de consumarse la reforma al artículo 27 Constitucional significaría un golpe mayor, el atraco mayor en contra del pueblo de México, es decir, el robo del siglo.

La reforma energética, comentó, es un vil robo al pueblo y a la nación y el priista Enrique Peña está siguiendo los pasos del dictador Antonio López de Santa Anna, quien entregó la mitad del territorio nacional, así como sigue los pasos de otros traidores.

Reiteró su convocaría al pueblo de México para que participen en la movilización nacional que se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana en el Zócalo de la Ciudad de México para tratar las consecuencias que se padecerían por la entrega de la renta petrolera a empresas privadas tanto nacionales como extranjeras.

“Yo creo que la gente tiene que pensar bien que significa la reforma energética, porque esto significa terminar de hipotecar el futuro de las nuevas generaciones, no es solo que nos siga yendo mal a los que estamos viviendo esta época, sino a los que vienen detrás de nosotros”.

En un mensaje publicado en la página oficial: www.amlo.org.mx,  Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un informe de la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos del 2012 que desmiente al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell que dice que Pemex está en bancarrota.

En las siguientes ligas de la página de internet, los ciudadanos pueden encontrar tanto el mensaje del presidente del Consejo Nacional de MORENA, así como el informe de  Pemex:

http://lopezobrador.org.mx/2013/08/12/mensaje-de-amlo-12-agosto-2013-la-verdad-sobre-pemex/

http://lopezobrador.org.mx/wp-content/uploads/2013/08/Expo-PEMEX-20121.pdf

Por la mañana, en su cuenta Andrés Manuel ‏@lopezobrador, publicó: “Antes o después de la propuesta de EPN, entérate de cómo quieren quedarse con la gallina de los huevos de oro   http://bit.ly/16FQ2Wg”.

Para la tarde, López Obrador asistirá a la toma de protesta del comité municipal de MORENA en Loreto, Baja California Sur.

No hay comentarios: