viernes, 20 de septiembre de 2013

MORELOS: Marcha movimiento magisterial ante inicio de negociaciones con Gobierno


Dulce Maya

CUERNAVACA. Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) “arroparon” con una marcha la mesa de negociaciones entre sus representantes y el Gobierno del Estado. Tal y como lo anunciaron, los docentes de los turnos matutinos, acudieron ayer por la tarde al llamado de la disidencia sindical. La marcha, que comenzó en la Secundaria Cuatro de Chipitlán y avanzó hasta el Zócalo capitalino, enmarcó, para ese día, el inicio de las negociaciones con el Gobierno del Estado.

Con todo y que solo se convocó a la movilización a los trabajadores de los turnos matutinos y pese a la lluvia, los docentes manifestaron su respaldo al arranque de las negociaciones. Previo a ingresar al encuentro –pasadas las 18:00 horas--, en entrevista, Nicanor Pérez Reynoso, una de las cabezas visibles de la disidencia magisterial en Morelos, dio a conocer que en la mesa de negociación con el Gobierno del Estado, exigirían un posicionamiento claro en torno a la Reforma Educativa que lesiona los derechos del magisterio local.

“Buscamos un posicionamiento claro del gobierno del estado en relación a lo que Graco Ramírez ha declarado tanto en campaña y en diferentes eventos, ahora que es Gobernador del Estado, en el sentido de que no se lesionarán los derechos de los trabajadores de la educación”, dijo.

Indicó que pedirán el cumplimiento de la no represión administrativa y económica en contra de quienes se movilizan y la atención inmediata a las escuelas afectadas por la lluvia y que afecta a alumnos, padres de familia y docentes, como aspectos prioritarios, así como el cumplimiento de la supresión de las cuotas escolares y que se asignen a los planteles educativos a la mayor brevedad posible los recursos de tres salarios mínimos por alumno.

No hay comentarios: