viernes, 20 de septiembre de 2013

VERACRUZ: Inician profesores proceso para destituir a sus líderes sindicales


RODRIGO SOBERANES

Miles de maestros del norte, centro y sur de Veracruz que marcharon ayer en Veracruz y Boca del Río iniciarán un procedimiento para desconocer a sus diferentes líderes sindicales mediante procesos notariales.

“Proponemos el desconocimiento oficial de los que nos vendieron, de nuestros líderes sindicales”, dijo una oradora del mitin de maestros realizado en la Plaza de la Soberanía, donde se unen Veracruz y Boca del Río.

“Poco a poco se va a ir haciendo por región un desconocimiento legalmente, por medio de notario, con las asambleas de las delegaciones y haciendo votos democráticos”, explicó Zennyazen Escobar García, vocero del movimiento disidente en Córdoba.

Los organizadores de la marcha calculaban más de 20 mil personas llegadas desde varios puntos del país y que marcharon en tres rutas de la zona conurbada que los llevaron a esa plaza donde realizaron la asamblea informativa.

“No podemos tapar el sol con un dedo, nos vendieron (…) Tenemos que echar abajo a la estructura charra”, siguió la oradora y la concurrencia coreó la consigna “¡Fuera Callejas!”

Eso en referencia Juan Nicolás Callejas Arroyo y su control de casi 30 años de la sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a sus parientes.

Durante su asamblea donde se establecieron sistemas de organización con representantes de zonas, se informó que seguirán estructurando su estrategia legal para abrogar las reformas constitucionales que -dicen- afectan sus situación laboral.

Además, buscarán la abrogación por “la vía política” que consiste en que gobernadores de 17 estados declaren “en disidencia” a sus sistemas educativos con la suspensión del 100 por ciento de las clases.

No hay comentarios: