martes, 24 de septiembre de 2013

Toman palacio de Mina; exigen que despidan a regidor con doble salario


Minatitlán, Ver.- Maestros del sur de la entidad tomaron el ayuntamiento de Minatitlán para exigir que el regidor Francisco Herrera Castillejos fuera separado de su caego por considerar que éste percibe doble salario al desempeñarse como servidor público, jefe de sector y representante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Horas después, los docentes se movilizaron hacia la refinería Lázaro Cárdenas, donde también impidieron la entrada y salida de vehículos. Los profesores acusan que Herrera Castillejos, además de percibir doble sueldo, “es el brazo ejecutor del maestro Juan Nicolás Callejas Arroyo. Él está moviendo a los padres de familia para que obliguen a los maestros a trabajar”, expresaron por medio de un altavoz.

Los docentes reiteraron que el paro de labores continúa por tiempo indefinido y a su vez enviaron un mensaje a los funcionarios del estado de Veracruz que perciben ingresos como servidores públicos y autoridad educativa, ya sea como maestro o supervisor, a que dejen uno de sus dos puestos.

Advirtieron que endurecerán las protestas y movilizaciones en la región durante los próximos días Prueba de ello fue el bloqueo realizado por decenas de maestros en la refinería de Minatitlán. Con respecto a Herrera Castillejos, los mentores lanzaron un ultimátum: “O se queda como regidor o se va como jefe de sector”.

Señalaron que el SNTE está desesperado y por ello envía a sus representantes en la región a tratar de apaciguar a los maestros para que retornen a las aulas, lo que criticaron y aseguraron que no permitirán.

No hay comentarios: