viernes, 18 de octubre de 2013

VERACRUZ: Docentes amagan con más cierres de centros comerciales en el sur del estado


SAYDA CHIÑAS CÓRDOVA

COATZACOALCOS REPORTÓ 15% EN LA DISMINUCIÓN HOTELERA ¦ FOTO SERGIO BALANDRANO

Los maestros del sur de Veracruz anunciaron más movilizaciones para este viernes en diferentes centros comerciales, mientras los comerciantes establecidos ratificaron las denuncias contra ellos y en caso de un nuevo bloqueo, pedirán la intervención de la policía.

A través de redes sociales, los integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano han difundido que para este viernes reiniciaran las movilizaciones principalmente en los centros comerciales y zonas de importancia de todo el sur.

Para esto, planean nuevamente cerrar los accesos a centros comerciales, tiendas de autoservicio, salas de cine y restaurantes en todo el Estado, para pegarle a la economía del sur y lograr que el gobierno ceda en sus peticiones.

Aunque no está confirmado, los empresarios de la región sur confirmaron que todas las empresas afectadas ratificaron las denuncias penales contra los maestros, por las pérdidas que sufrieron durante los bloqueos.

Esteban Enríquez España, presidente de la CANACO indicó que al estar denunciadas las afectaciones pueden proceder las detenciones de los dirigentes y están en su derecho de exigir la intervención de la fuerza pública.

Los empresarios manifestaron que esta vez no permitirán que los maestros paralicen la actividad comercial del sureste, ya que eso representa una pérdida de muchos millones de pesos.

Estimo que debido a los cierres carreteros y la falta del servicio de agua potable por la toma de la presa Yuribia, actividades que fueron realizadas en días pasadas, en Coatzacoalcos registró una disminución en la ocupación hotelera del 15 por ciento.

Lamentó que esta serie de movilizaciones hayan ocasionado que se cancelaran reservaciones en hoteles y restaurantes, ya que el mes de octubre es un mes bajo en comparación con otras temporadas del año.

Enríquez España, aseguró que la imagen de la ciudad de Coatzacoalcos como destino turístico, ha sido afectada con esta serie de movilizaciones emprendidas por los maestros del sur de Veracruz y el problema del agua, provocó una imagen negativa.

No hay comentarios: