lunes, 18 de noviembre de 2013

Wal Mart y su MARGEN DE GANANCIA.



Recientemente el presidente de Venezuela Nicolás Maduro determinó que las empresas en su país tendrán un control en el margen de ganancia que oscilará entre un 15% y un 30%.

Para tal efecto cuentan con una Ley de Costos, Precios, Ganancias y una Fiscalía Especial que se hace respetar a través de auditorías para lograr precios justos en todos los productos evitando especulaciones, retiquetado, y publicidad engañosa.

En Venezuela el salario mínimo es de $ 6.130.- M.N. teniendo 3 aumentos anuales para no rezagarse con el costo de la vida.

Con ésta práctica las cadenas más grandes comercialmente en Venezuela, han bajado el precio del juguete en un 70%; todos los electrodomésticos han bajado más de un 50%.

Estas acciones han sido aceptadas por el 80% de los venezolanos, no permitiendo abusos en el aspecto comercial.

La libertad económica es para proteger la economía del venezolano no para especular y estafar al pueblo.

El Estado debe proteger a toda la población.

Estudios realizados en Estados Unidos, Japón, China, y la Unión Europea sobre la ganancia del capital de cualquier actividad económica está regulada. En la nación norteamericana el margen de ganancia oscila entre 10% y 15%, en Japón y la Unión Europea entre 10% y 20%, en China está regulada entre el 15% y 32%.

Agregó que el estudio también se realizó en Chile, donde la tasa de ganancia se ubica en 20.9% y en Argentina en 28.1%.

Si hablamos de Wal Mart encontramos muchos productos con un margen de utilidad aquí en México que oscila entre un 100% hasta un 300% como (ropa interior para dama y caballero que es el producto que más vende a nivel mundial en sus 11 mil 500 tiendas en el mundo), calcetines, vestidos, pantalones, chamarras, donde fabrican estos productos en China, Bangladesh, Camboya, Laos, San Pedro Sula en Honduras para todas sus tiendas y que se podría investigar en lugares donde lo están fabricando y conocer la factura original.

Si anexamos todos los productos asiáticos que se venden en esas tiendas encontramos igualmente una ganancia de un 100% a un 300% por producto en promedio.

Caso práctico real: Wal Mart Stores Inc. (Wal Mart Estados Unidos) compra en cualquier de los países mencionados anteriormente un juego de calcetines en tres pesos; a su vez Wal Mart Estados Unidos le vende a Wal Mart México el mismo par de calcetines en 15 pesos; y Wal Mart México le vende a sus clientes ese mismo par en 40 pesos. ¿Y nuestras autoridades, apá?

No es posible aceptar en México que las amas de casa a nivel nacional encuentren siempre aumentos en los precios cada semana en diferentes productos, cuando el salario mínimo en México es de $ 64.76 diario, dando una cantidad mensual de $1.942.80 en el 2013 que corresponde a un aumento anual de 3.9% con una inflación real mayor al 4%; en conclusión una pérdida real de 69.36% con relación al poder adquisitivo del año de 1970 o sea la canasta básica es dos terceras partes más cara actualmente que en el año 1970, comprendiendo mejor lo que se compraba en esa fecha ahora se pierde un 69.36%.

Los precios justos deben ser para el bienestar humano.

Frente Nacional contra Wal Mart.
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.
Fundador y coordinador.
frentenacionalac@yahoo.com.
( agradezco reenviar ).

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