martes, 17 de diciembre de 2013

Morena seguirá todas las rutas legales contra Reforma Energética: Batres en MVS


El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres aseguró que ese grupo político seguirá todas las alternativas legales para poder anular la Reforma Energética aprobada la semana pasada.

“Vamos a analizar los recursos posibles contra esta reforma: amparos individuales, amparos colectivos, intervención directa de la Suprema Corte de Justicia, de carácter legal y constitucional, vamos a instalar los muros de la ignominia con nombres de los legisladores que traicionaron al país”, dijo en entrevista con Noticias MVS primera emisión.

Batres destacó que se reunirá con los líderes de los grupos locales de Morena, para cumplir con el plan de acción legal, y formó una comisión de análisis.

El pasado jueves, el Congreso de la Unión avaló la iniciativa que autoriza la inversión privada en los sectores de petróleo y gas. Posteriormente, tuvo la aprobación de los Congresos locales.

“Decían que la izquierda era conservadora por no aprobar esas reformas. El conservadurismo es el que promueve esas reformas, no se nos olvide esa idea de libre comercio indiscriminado”, sostuvo Batres.

El cercano al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador sostuvo que durante los últimos 30 años ha habido reformas estructurales cuyos resultados siempre han sido bajos.

“Este año México va a crecer apenas uno por ciento. ¿Dónde está la herencia positiva de las reformas estructurales que se han hecho?”, dijo.

Criticó que hasta ahora no existen los 300 mil empleos que habría derivados de la reforma laboral.

“No defiendo el modelo anterior, sin embargo, el modelo económico actual no significó un saldo, un avance en los planteamientos“, sostuvo.

Así lo dijo el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres